Lunes 27 de Junio de 2022

Naturgy ratificó el cierre de su oficina comercial ante el pedido de entidades pilarenses

La empresa aseguró que se han mejorado las vías virtuales de comunicación para satisfacer la demanda de consultas y trámites, por lo que no regresará la atención presencial. Desde el distrito indicaron que eso es un “perjuicio para los usuarios”.


  • Viernes 25 de Junio de 2021
Imagen del articulo

La empresa aseguró que se han mejorado las vías virtuales de comunicación para satisfacer la demanda de consultas y trámites, por lo que no regresará la atención presencial. Desde el distrito indicaron que eso es un “perjuicio para los usuarios”.

Tanto la Defensoría del Pueblo de Pilar, como la Cámara de Comercio (SCIPA), venían reclamando por la reapertura de la oficina de atención al cliente de la empresa Naturgy en el distrito.

La misma cerró sus puertas en mayo, y desde entonces, tal como destacaron desde el organismo dirigido por Juan Manuel Quintana y la cámara comercial, los vecinos sin acceso a internet o que desconocen ese funcionamiento, deben trasladarse hasta la localidad de San Miguel para realizar trámite o consultas.

De esa manera, la solicitud apuntó a que se reconsidere habilitar nuevamente la atención presencial en el distrito, para evitar a los vecinos un viaje de casi 35 kilómetros en tiempos de pandemia y restricciones.

No obstante, la prestadora de gas natural respondió con la ratificación de su decisión. En una carta enviada al ombudsman pilarense, y firmada por representantes de atención al cliente de la empresa, expusieron que se “ha realizado un gran esfuerzo colectivo para continuar brindando un servicio de calidad, acorde a las necesidades de sus clientes, supliendo la atención presencial a través de diversos canales de contacto”.

En ese sentido, explicaron: “Hemos incorporado nuevas herramientas tecnológicas a la estructura de atención al cliente, que permiten redirigir los contactos presenciales y telefónicos hacia otras vías de comunicación”. Y entre ellos, destacan los “canales digitales”, que según indican, “mantienen a la empresa actualizada” y permiten ofrecer de forma “ágil y rápida, una respuesta satisfactoria a cada consulta, trámite o reclamo gestionado en la página web, oficina virtual, mail comercial o redes sociales”.

Por otra parte, también destacaron el trabajo del call center “FonoGas”, que tal como indican, durante la pandemia ha trabajado con todas las normativas correspondientes y “ha logrado dar respuesta a casi 1 millón de llamados”.

Así, plantean que la “vía digital se ha transformado en un canal accesible, cómodo, necesario y hasta imprescindible como medio de comunicación y gestión para llegar a toda clase de usuario”. Incluyendo en la oficina virtual la posibilidad de hasta generar planes de pago.

En conclusión, aseguran que la “inevitable reconversión del modelo de atención presencial como consecuencia del ASPO, brindó una masiva aceptación por parte de los usuarios”. Y “sumado a los inconvenientes para encontrar prestadores adecuados para la atención y locales acordes en el partido (de Pilar), tomamos la decisión de no reabrir nuestro centro de servicios”.

No obstante, desde el distrito continúan asegurando que se trata de una “oficina esencial para los vecinos, comerciantes e industriales de Pilar”, y su cierre es “un perjuicio para los usuarios”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar