Sábado 27 de Abril de 2024

Achával en Derqui: "Con un Estado presente acompañamos a los jóvenes para que cumplan sus sueños"

El intendente participó del operativo “Estado Joven”, a través del cual una gran cantidad de vecinos pudo inscribirse en Fomentar Empleo, programa que promueve la inserción laboral a través de talleres de orientación.


  • Miércoles 02 de Agosto de 2023
Estado Joven

El intendente Federico Achával estuvo presente hoy en el operativo "Estado Joven" en el nuevo Club Municipal Presidente Derqui. Mediante esta iniciativa, el Municipio acerca a los jóvenes programas de inserción laboral y acompañamiento educativo, como Fomentar Empleo y Progresar.

Con Estado Joven, una gran cantidad de vecinos pudo inscribirse en Fomentar Empleo, programa que promueve la inserción laboral a través de talleres de orientación, armado de CV, entrevistas y educación financiera, además de la participación en la bolsa de trabajo del Municipio.

También se realizaron inscripciones al programa Progresar, que acompaña a los jóvenes para completar sus estudios.

Allí, Achával expresó: "Los jóvenes son el presente y el futuro. Por eso desde el Estado queremos escucharlos, acompañarlos y acercarles herramientas para potenciar sus ganas de salir adelante”.

“Tenemos la responsabilidad de que estas políticas públicas le lleguen a nuestros vecinos, actividades como estas muestran que nuestras palabras tienen valor. Acá hay un Estado presente que acompaña a los jóvenes para que puedan cumplir sus sueños, estudiar, tener trabajo. Con todos los jóvenes vamos por mucho más", acotó.

También participaron de la actividad la titular de ANSES, Rosario Beláustegui; y los concejales derquinos Juan Pablo Roldán y Valeria Domínguez, entre otros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar