Viernes 19 de Abril de 2024
Recorrida

Achával: “El paso bajo nivel está pensado para mejorar la calidad de vida a nuestros vecinos”

El mandatario pilarense recorrió los avances de la obra que se lleva a cabo en la calle Bergantín Independencia y su intersección con las vías del ferrocarril San Martín. Ya se puede ver la excavación junto al centro de transferencia.


  • Miércoles 22 de Diciembre de 2021
paso bajo nivel

El intendente Federico Achával encabezó una nueva recorrida por la obra del primer paso bajo nivel del distrito, el cual estará ubicado sobre la calle Bergantín Independencia. En los últimos días, comenzó a realizarse la excavación junto al centro de transferencia que se encuentra junto a la estación Pilar del ferrocarril San Martín, y hasta allí llegó el jefe comunal junto al secretario de Infraestructura, Luis Bonfante.

“El paso bajo nivel que estamos construyendo en Pilar está pensado para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos, y unir barrios muy importantes de la localidad. Hoy recorrimos el avance de esta obra tan necesaria para el desarrollo del distrito”, destacó Achával al respecto.

Asimismo, desde la Comuna manifestaron que se sigue “construyendo el primer paso bajo nivel de la historia de Pilar”, y que “con esta obra buscamos mejorar la conectividad entre distintos barrios sabiendo que de esta manera permitiremos que se integren y desarrollen”.

En relación a esta iniciativa que se lleva a cabo de la mano de Trenes Argentinos Infraestructura, el intendente había señalado que “desde el primer día nos propusimos unir a nuestro pueblo y a nuestros barrios. Esta obra es fundamental en ese sentido porque conectará a Villa Verde, Peruzzotti y Villa Buide con el centro de Pilar. Ver que los trabajos avanzan nos llena de esperanza de cara al futuro”.

Y sostuvo que esto “es una muestra de que cuando el gobierno nacional, provincial y municipal gestionan en conjunto, se pueden alcanzar grandes logros que representen una profunda mejora en la vida de nuestra gente”.

El nuevo túnel forma parte del Plan de Modernización del Transporte, y aseguran que será una arteria clave para optimizar y descongestionar las actuales vías de conectividad entre las zonas que unirá.

A partir de esta obra, se permitirá una opción más directa que las rutas 25 y 28, y con solo recorrer 150 metros, los vecinos en el centro del distrito podrán llegar a Pilar Sur o viceversa. Se estima que unos 60 mil habitantes se verán beneficiados.

El primer paso bajo nivel pilarense tendrá dos carriles y una pasarela peatonal que atravesarán de manera subterránea las vías, y para su realización se demandará una inversión de más de 742 millones de pesos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar