Viernes 26 de Abril de 2024
En el 202° aniversario de la firma

Achával y Kreplak inauguraron el Hospital Odontológico Tratado del Pilar

El nuevo centro puesto en marcha junto al ministro de Salud bonaerense se encuentra en Villa Buide, brindará servicios generales gratuitos, controles, extracciones, caries y cirugías bucales, entre otras cosas.


  • Miércoles 23 de Febrero de 2022
hospital odontologico tratado del pilar

En la jornada de hoy, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, visitó el distrito para acompañar al intendente Federico Achával en la inauguración del Hospital Odontológico Tratado del Pilar, ubicado en Villa Buide, sobre la calle Maipú.

“Con mucho orgullo inauguramos el primer Hospital Odontológico de todo Pilar. Todos los días trabajamos para construir un Estado presente que acompañe a todos los pilarenses”, destacó al respecto el jefe comunal.

A 202 años de la firma del Tratado del Pilar, este nuevo centro para la atención odontológica de los vecinos rinde homenaje. Y en esa línea, Achával sostuvo: “Que en este día tan especial sigamos encontrando en nuestra historia, cultura y nuestra identidad los valores para construir un Pilar más justo y unido. Con la fuerza de todo nuestro pueblo lo vamos a lograr”.

Brindará servicios generales gratuitos, controles, extracciones, caries y cirugías bucales, entre otras cosas. Además, cuenta con guardia odontológica para atender las urgencias de los vecinos. Posee siete consultorios, quirófano, sala de rayos y distintos espacios destinados a los pacientes y el personal.

Asimismo, durante su discurso y frente a diversas autoridades, el mandatario pilarense remarcó: “Para nosotros la inauguración del Hospital Odontológico es un paso más que damos en esa búsqueda permanente y constante de no solamente garantizar el derecho a la salud, sino también hacerlo de manera integral, amplia y buscando siempre calidad en el servicio que prestamos desde el Estado y particularmente desde el Municipio”.

Por su parte, luego de recorrer el hospital junto al intendente, Kreplak destacó que “estamos construyendo una red de salud en la provincia, especialmente en Pilar, que trabaja con los cuidados organizados para que lleguen a nuestra gente, que es lo más importante. Este hospital forma parte de esta red, tiene una gran inversión en tecnología y en recursos humanos que permite dar un gran salto de calidad en la atención a los vecinos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar