Sábado 27 de Abril de 2024
Día de la Industria

Achával: “Creemos en un país, una provincia y un Pilar que crece a partir del trabajo y la educación”

El intendente puso el foco en las oportunidades que brinda el entramado industrial del distrito, como generación de empleo que funciona como “el gran ordenador social” y es el “camino para construir una sociedad más inclusiva”.


  • Sábado 02 de Septiembre de 2023
Achával industria

Como cada 2 de septiembre, se conmemora un nuevo Día de la Industria y eso pone a Pilar en el centro de la escena, ya que el distrito representa uno de los polos industriales más importantes de Argentina.

Esto se debe a que en nuestro municipio se encuentra instalado el Parque Industrial más grande más grande del país, al que se le suman otros corredores con fábricas en diferentes localidades pilarenses.

Por esta razón, el Estado municipal ha puesto especial atención a este aspecto, convencidos de que “el país, la provincia y el municipio se ponen de pie y crecen a partir de la producción local, la industria y la generación de empleo”.

En ese marco, el intendente Federico Achával aseguró que “Pilar es un municipio con gran desarrollo productivo, con el parque industrial más grande del país, y nos llena de orgullo poder acompañar a las empresas que están instaladas en el distrito y que invierten en él”.

Asimismo, el jefe comunal confió que “el trabajo es el gran ordenador social, el camino para construir una sociedad más inclusiva. Por eso trabajamos junto con las empresas e industrias que están instaladas acá para seguir incorporando trabajadores pilarenses”.

Achával recorre regularmente las instalaciones de diferentes firmas y conoce las plantas en las que se producen y exportan productos a distintos países de la región. En cada visita, aprovecha para conversar con los directivos para conocer los planes para seguir invirtiendo e innovando con nuevas tecnologías; como así también con los trabajadores para conocer su realidad.

Semanas atrás, se encontró en la planta del Grupo Estisol, que está ubicada en el corredor industrial de Villa Rosa, y manifestó: “Tuvimos la oportunidad de conversar con los trabajadores y trabajadoras de esta planta sobre el modelo de país que defiende el trabajo argentino y fomenta el crecimiento de la industria nacional. Creemos en un país, una provincia y un Pilar que crece a partir del trabajo y la educación”.

Dicha empresa se dedica a la fabricación de productos de poliestireno expandido para la construcción, el agro y para envases. “Nos pone muy contentos ver cómo en los últimos años amplió su capacidad productiva, invirtió en tecnología e incorporó a muchos pilarenses. Esa es la importancia de un proyecto político que cuida y fomenta la industria nacional”, señaló Achával, antes de agregar: “Argentina tiene muchísimo para dar. Somos un país con una fuerza impresionante, y eso es lo que vemos en cada vecino y cada vecina que todos los días se levanta para salir adelante”.

Este es solo uno de tantos ejemplos de empresas instaladas en el distrito, a las que también se las busca acompañar para que puedan seguir creciendo y generando más trabajo para los pilarenses.

“La articulación entre las políticas públicas que se impulsan desde el Estado y las industrias es fundamental para potenciar el desarrollo productivo y el fomento del empleo”, dijo el mandatario local.

Además, destacó algunas de las iniciativas como las llevadas a cabo junto al Banco Provincia o el Banco Nación. “Con el Bapro apoyamos el desarrollo productivo de los bonaerenses. Vamos por más crecimiento para Pilar, la provincia y el país, con herramientas del Estado al servicio de nuestra gente. Venimos articulando fuertemente, abrimos varios cajeros a lo largo del distrito y aplicamos medidas para fomentar el comercio local”, expuso.

Mientras tanto, recordando la apertura de una nueva sucursal del Banco Nación en el Parque Industrial junto a la titular de la entidad, Silvina Batakis, remarcó: “Estamos muy contentos de inaugurar nuevas sucursales. Marca el rumbo del desarrollo de nuestro país, con acompañamiento del Estado para potenciar el crecimiento y desarrollo de las pymes, industrias y comercios de Pilar, generando empleo para las familias del distrito. Además ayuda a seguir fortaleciendo el enorme potencial productivo que tienen las empresas de nuestro distrito”.

Finalmente, cerró: “Entendemos que este es el camino para seguir construyendo un Pilar con trabajo, producción y oportunidades. Porque cuando se aplicaron políticas neoliberales, el Parque Industrial redujo su actividad. Ahora, en estos últimos años, volvió a tener más de 29 mil trabajadores y trabajadoras prestando servicios en este predio. La decisión política de este gobierno nos hace tener la esperanza de seguir pensando en un Pilar con crecimiento”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar