Viernes 29 de Marzo de 2024
Lucha contra el Covid

Abrirán ocho nuevos consultorios en el centro de testeo del Kilómetro 46

Lo confirmó el intendente Achával que hoy visitó el lugar para acompañar al personal que trabaja ahí. Junto al centro que funciona en Derqui se hacen 3 mil testeos diarios.


  • Lunes 10 de Enero de 2022
testeo kilometro 46

El intendente Federico Achával estuvo presente hoy en el centro de testeo del kilómetro 46 de Panamericana, en donde conversó con los trabajadores y les agradeció por su labor fundamental en la lucha contra la pandemia.

Asimismo, confirmó que para afrontar de mejor manera esta etapa de la pandemia, el centro de testeo de Del Viso se está ampliando con ocho nuevos consultorios.

El centro funciona con dos circuitos, uno para autos y otro peatonal. El turno para hisoparse, tanto para este centro como para el que funciona en la Plaza Teófilo Tolosa de Derqui, se obtiene a través de la web en https://covid.pilar.gov.ar/.

Por su parte, el secretario de Salud, Hernán Galimberti, detalló que “el centro de testeo está funcionando todos los días, de lunes a lunes, de 8:30 a 16. Estamos realizando más de 3.000 testeos por día y ampliando la capacidad para que la espera sea menor”.

En tanto, Achával manifestó que “desde el Estado siempre tuvimos como prioridad a nuestros vecinos y vecinas. Todos los días atendemos 3.000 personas que reciben su diagnóstico en menos de cuatro horas y luego tienen también un seguimiento. Eso nos da la tranquilidad de poder decirle a nuestros vecinos que el Municipio está presente para acompañarlos”.

"Vinimos a acompañar a los trabajadores de la salud, a los médicos, enfermeros, administrativos, que todos los días le ponen el cuerpo a la pandemia, que reciben a nuestros vecinos que tienen la incertidumbre de si tienen Covid, y realmente acá se los recibe con los brazos abiertos, dando el diagnóstico en tiempo y forma, y eso significa poder abordar de mejor manera la estrategia contra el covid-19”, expresó Achával tras la recorrida.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar