Martes 30 de Abril de 2024
Apostando al cambio

Tito contra la inseguridad: “Tengamos los debates necesarios y hagamos un Pilar distinto”

El concejal y precandidato a la intendencia se refirió a la crisis económica y su relación con la inseguridad. Planteó la necesidad de comenzar a generar cambios para combatir estas problemáticas en el distrito.


  • Viernes 05 de Mayo de 2023
Juan Martín Tito

El precandidato a intendente por el liberalismo, Juan Martín Tito, se refirió a dos de las grandes problemáticas que enfrentan los vecinos y su postura de hacerles frente desde un cambio de Gobierno.

“La inseguridad y la terrible situación económica que estamos atravesando van de la mano. Los últimos datos sociales en el Conurbano fueron realmente desoladores. Según INDEC, el 45 por ciento de los habitantes son pobres y un 9,8 por ciento es indigente. Números que se ven acompañados por una compleja situación edilicia. El Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) también marca un aumento de los barrios populares en el Conurbano bonaerense. El último año se registraron 1.662 barrios de este tipo en el Gran Buenos Aires donde viven 442.199 personas en situación de pobreza”, aseguró.

Y agregó: “Como si este panorama no fuese lo suficientemente desolador, los datos del último informe del Ministerio de Seguridad nacional muestran que la provincia de Buenos Aires lidera las cifras de víctimas de homicidios dolosos con 838, seguido por Santa Fe con 359, y los robos en Buenos Aires lideran el ranking nacional con 115.000 casos, muy lejos del resto de las provincias”.

Ante esto, Tito sostuvo que “la realidad es que es un problema complejo que requiere soluciones a la altura, bien pensadas, coordinadas y bien ejecutadas. Así como un plato de comida no alcanza para garantizar la calidad de vida de un chico, un plan social no alcanza para sacar a una persona de la pobreza a pesar de que muchos crean que sí. Es necesario un replanteo del sistema en general, incentivar al sector privado para que invierta en Pilar, que el Estado no asfixie a los generadores de empleo, una reforma laboral para que contratar a un empleado sea un proceso que no le cueste la vida al emprendedor”.

En tanto, indicó que “lo mismo pasa con la seguridad. El crimen muta constantemente y desde el Estado no nos estamos preparando a la misma velocidad. Lo que se necesita urgentemente y es una filosofía que considero muy importante, es que las fuerzas de seguridad se sientan respaldadas por el poder político. Que su accionar no se vea limitado por las decisiones de la política, un policía debe actuar de acuerdo a la legislación, ni más ni menos. Estamos acostumbrados a que haga de menos por las consecuencias que eso le traerá a su vida, como en el caso del oficial Chocobar”.

Finalmente, planteó: “Necesitamos que se le den herramientas a la policía para que pueda combatir el delito. Con sueldos miserables, patrulleros que se caen a pedazos y un destrato constante es muy difícil lograr bajar el delito en Pilar. Necesitamos que los efectivos estén conformes con su trabajo, se los reconozca y estén en la calle con todos los móviles circulando. La policía tiene que estar en los barrios. Dejemos de estigmatizar y empecemos a repensar que estamos haciendo. Tengamos los debates que tengamos que tener y empecemos a hacer lo que tenemos que hacer”. Y cerró: “Hagamos un Pilar distinto”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar