Domingo 21 de Abril de 2024
En Santa Fe

Aldana Delgado se coronó subcampeona nacional de heptatlón

La alumna de la Escuela Municipal se lució en la competencia de la categoría U23. Totalizó 2.196 puntos y se colgó la medalla de plata.


  • Viernes 05 de Mayo de 2023
Aldana Delgado

Los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo siguen construyendo un inicio de temporada notable, con presencia y grandes resultados en las citas más relevantes del país.

En las últimas horas, la que se destacó fue Aldana Delgado, quien se coronó subcampeona nacional de Heptatlón U23 en el marco de la Copa Nacional de Pruebas Combinadas que se celebró en la ciudad santafesina de San Guillermo.

La actividad se llevó a cabo en el estadio “Edmundo Parola” de la ciudad anfitriona y reunió a los mejores especialistas de las denominadas pruebas combinadas desde la categoría U16 hasta la divisional Mayores.

Y en ese marco, Aldana Delgado construyó una enorme actuación y tuvo el privilegio de subirse al segundo escalón del podio en el Heptatlón de la categoría U23 y colgarse la medalla de plata.

Aldana cerró su participación con 2196 puntos y quedó detrás de la nueva monarca nacional, Delfina Camino, quien totalizó 2953 unidades.

Las participantes del Heptatlón debieron completar las pruebas de salto en alto, salto en largo, 100 metros con vallas, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, 200 y 800 metros.

La integrante de la Escuela Municipal de Atletismo llegaba a esta cita luego de haberse consagrado subcampeona provincial en el certamen que se efectuó semanas atrás en Mar del Plata.

El resto

Los otros alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo que viajaron hasta Santa Fe también completaron interesantes performances. Uno de ellos fue Dylan Correa, quien fue de la partida en el Decatlón U18 y ocupó la 12° ubicación con 3382 puntos. El ganador fue Lucio Turinetto Manfroni con 5044 unidades.

En esta prueba los participantes debieron afrontar 100 metros, 400 metros, 110 metros con vallas, salto en largo, salto en alto, salto con garrocha, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina y 1500 metros.

Por su parte, otros tres representantes locales se alistaron en el Octatlón U16, compuesto por las pruebas de 80 metros, 110 metros con vallas, 600 metros, salto en largo, salto en alto, salto con garrocha, lanzamiento de bala y lanzamiento de jabalina.

El campeón fue Santino Boero con 4474 puntos y los chicos de Pilar quedaron más atrás. Gerónimo Álvarez quedó 18° con 2500 puntos, Mateo Ivaldi fue 19° con 2352 unidades, mientras que Gonzalo Mastrocola acabó 20° con 2330 puntos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar