Viernes 26 de Abril de 2024
Hecho en Pilar

Achával: “Seguimos mostrando que Pilar tiene un enorme potencial de desarrollo”

Durante este sábado se llevará a cabo la última jornada del primer encuentro de industria y producción organizado por el Municipio. Paneles con expositores nacionales e internacionales continúan acompañando las muestras de las empresas locales.


  • Viernes 05 de Mayo de 2023
Hecho en Pilar

Este sábado se desarrollará la última jornada de “Hecho en Pilar”, el primer encuentro internacional de la industria, producción y energía llevado a cabo por el Municipio en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.

La feria abrió sus puertas al público el pasado jueves ofreciendo un espacio para que industrias y empresas radicadas en Pilar puedan mostrar su trabajo en más de 50 stands, y la posibilidad de participar de debates y conferencias de figuras nacionales e internacionales.

Durante las dos primeras jornadas, desfilaron por el encuentro expositores como el expresidente de Colombia, Ernesto Samper; el exdiputado y candidato presidencial de Chile, Marco Enríquez-Ominami; los embajadores de India, Dinesh Bhatia, y Uruguay, Carlos Enciso; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguen, entre otros.

En ese sentido, el intendente Federico Achával planteó: “Este tipo de ferias nos permite que vengan a exponer sobre la visión que tienen distintas personalidades de las industrias, del gobierno nacional, provincial y también expositores internacionales. Es la posibilidad de compartir miradas estratégicas, conocer las distintas maneras de pensar el potencial de Latinoamérica en términos industriales y de desarrollo sostenible de cara al futuro. Mucho se habla sobre la importancia estratégica de esta región para las futuras tecnologías, y entendemos que está bueno poder compartir esas miradas”.

Asimismo, sostuvo: “Además, entendemos que hay un puente interesante en lo que tiene que ver con el mundo del trabajo y las universidades, así que tenemos expositores de universidad públicas y privadas de Argentina y el exterior para que cuenten la experiencia de cómo es ese puente y como se puede trabajar. Eso está en línea con lo que nosotros proponemos con la Universidad Nacional de Pilar, creemos que desde acá también tenemos la posibilidad de impulsarla, porque hemos visto como en otros lugares se puede unir el trabajo y la industria para desarrollar con mayor y mejor inclusión un desarrollo más sostenible y sustentable”.

El jefe comunal aseguró que “Hecho en Pilar” es “para nosotros una enorme oportunidad. Esta feria es un primer paso para seguir mostrando que Pilar tiene un enorme potencial de desarrollo”.

“Creemos que hay que pensar nuestras economías, integrarlas y trabajar desde el Estado para plantear políticas públicas que generen trabajo. Esta feria tiene que ver con eso, con lo que se produce en el distrito, con generar vínculos con las empresas e industrias y fomentar una mejor interacción con el Estado, para un desarrollo con mayor igualdad. Trabajamos para que Pilar crezca con justicia social, y mayor integración con la Provincia, Nación y la región”, cerró Achával.

Último día

En esta jornada final, los vecinos podrán ingresar a la feria en el Pellegrini a partir de las 10 y las diferentes actividades se llevarán a cabo hasta las 19. Entre las propuestas de este sábado, habrá una charla dirigida a los jóvenes a cargo de la sexóloga “Sol Despeinada”, médica y docente de Facultad de Medicina de la UBA que se convirtió en una importante oradora sobre temáticas de género.

Además, también estarán presentes los creadores de “The Walking Conurban”, la popular cuenta de Instagram que muestra realidades y curiosidades del Conurbano bonaerense con historia y humor irónico.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar