Sábado 27 de Abril de 2024

Se crearon nuevas tasas y parte de la oposición reclama

El martes se votó en el Concejo Deliberante el proyecto de modificaciones a la Tarifaria 2024, y se aprobó la creación de nuevos tributos que provocaron una fuerte respuesta en sectores opositores.


  • Miércoles 17 de Enero de 2024
Nuevas tasas

Apoyados por los mayores contribuyentes y algunos concejales de diferentes bloques, este último martes el oficialismo pudo sacar adelante el proyecto para la modificación de la ordenanza Tarifaria 2024. El mismo había sido presentado por el Ejecutivo local con el objetivo de crear nuevos tributos para hacer frente a los recortes anunciados desde Nación, y utilizar los recursos para obras viales y la operatividad del Hospital Central, entre otras cuestiones.

Luego de que la iniciativa sea aprobada por mayoría, dirigentes locales se expresaron duramente contra la postura del Gobierno municipal, señalando que se afectará a los vecinos.

Uno de los casos fue el del excandidato a intendente y referente del PRO, Andrés Genna, quien lanzó: “Se aprobó un nuevo impuestazo que golpea directamente a todos los pilarenses. No podemos seguir asfixiando la capacidad productiva de nuestro municipio con más impuestos. Somos el municipio con mayor cantidad de tasas municipales de la provincia”.

Por otra parte, el joven reconoció a los ediles que votaron en contra. “Quiero destacar a Daniel Agostino, Analía Leguizamón, Sebastián Neuspiller y Adriana Cáceres, que fueron los únicos cuatro concejales que se opusieron a este proyecto que atenta contra Pilar. Representaron con su voto lo que los pilarenses decimos: basta de robarnos con más impuestos”, sostuvo.

Y sentenció: “Los otros concejales de la oposición que votaron a favor del impuestazo de Achával o que se ausentaron deberán explicarles a los pilarenses su accionar”.

Por otra parte, el presidente de la Coalición Cívica en el distrito, Matías Yofe, se sumó a los reclamos y expuso: “Pilar no deja de asombrarme. A espaldas del pueblo, un grupo de concejales le rendía pleitesía al intendente Federico Achával y votaba a favor de aumentarle el costo de vida a nuestros vecinos. Una vez publicado en el Boletín Oficial, ir al súper, cargar combustible, ir a comer, pagar tus tasas, que las industrias empleen; será abusivamente más caro”.

Asimismo, indicó: “Es vergonzoso que los concejales se crean parte de una especie de élite social que decide sobre la vida de los demás y no entiendan que son simples servidores públicos con obligación de responder a sus representados. Es increíble que La Libertad Avanza en su totalidad favoreció esta ordenanza y votaron a favor o se ausentaron a su trabajo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar