Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet

Atlético Pilar cayó fuerte ante Racing de Chivilcoy

Néstor Stucky brilló con 24 puntos, mientras Jesús Cruz lideró localmente con 19. El equipo visitante se recuperó con fuerza en la conferencia Sur, dejando a Pilar en busca de revancha frente a Pergamino.


  • Miércoles 17 de Enero de 2024
Atlético Pilar

En un emocionante encuentro de la conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, Racing de Chivilcoy se llevó una victoria aplastante como visitante al vencer a Atlético Pilar por 83 a 57. El máximo anotador local fue Jesús Cruz con 19 puntos, mientras Néstor Stucky lideró la tabla de puntuación general con 24 puntos.

El partido comenzó de manera equilibrada, con Santiago Ibarra y Dishon Lowery anotando para Pilar. Sin embargo, Racing de Chivilcoy se mantuvo enfocado, aprovechando contraataques y triples de Juan Conte Grand y José Peralta, logrando una significativa ventaja de 31 a 15 al final del primer cuarto. Federico De Miguel también se destacó con eficacia en este período.

En el segundo cuarto, Racing continuó con su enfoque, resistiendo los esfuerzos de Pilar, incluso frente a un intento de recuperación liderado por Jesús Cruz. Con notables contribuciones de Federico De Miguel y Thomas Allende, Chivilcoy amplió su ventaja y se fue al descanso con un cómodo 52 a 28.

El tercer cuarto comenzó con un intento de reacción por parte de Pilar, destacándose triples de Eduardo Gamboa y Jesús Cruz. No obstante, Néstor Stucky emergió para mantener el control del juego a favor de Racing, llevando al equipo visitante a cerrar el cuarto con una ventaja de 63 a 44.

En el último cuarto, a pesar de los esfuerzos de Atlético Pilar, con Santiago Ibarra y Jesús Cruz anotando triples, Néstor Stucky, junto con un triple de José Peralta, aseguraron la victoria para Racing. Al final del juego, Diego D'Ambrosio y Pavlotsky realizaron rotaciones en el banco para ambos equipos.

Racing de Chivilcoy se recuperó de su derrota ante Lanús, logrando una importante victoria sobre uno de los líderes de la conferencia, Atlético Pilar, con un marcador final de 83 a 57.

En el próximo encuentro, Atlético Pilar buscará recuperarse en casa frente a Pergamino, mientras que Racing de Chivilcoy se enfrentará a otro Racing, esta vez en Avellaneda, el próximo viernes.

Atlético Pilar (57): Dishon Lowery 6, Jesús Cruz 19, Santiago Ibarra 8, Jonatan Treise, Eduardo Gamboa 7 (FI), Franco Ferri, Ignacio Varisco 1, Franco Barrionuevo 1, Joaquin Marcon 9, Martin Latorre, Facundo Tancredi, Bruno Conti 6. Dt: Roberto Pavlotsky.

Racing (83):  José Peralta 13, Alejo Barrales 3, Luciano Ortiz 2, Federico De Miguel 16, Juan Conte Grand 12 (Fi) Néstor Stucky 20, Nehuen Alvite 5, Tomas Allende 9, Lucas Mondino, José Allub, Emanuel Boveri 3, Joaquin Capurro. Dt: Diego D'ambrosio.

Parciales: 15-31 / 28-52 (13-21) / 44-63 (16-11) / 57-83 (13-20)

Árbitros: Emanuel Sanchez y Rodrigo Reyes

Estadio: Javier Peverelli (Pilar)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar