Domingo 28 de Abril de 2024

Repercusiones pilarenses sobre el DNU de Milei y los reclamos en las calles

Los anuncios del presidente han generado críticas y apoyos de todo el arco político, y desde Pilar también se hicieron escuchar diferentes voces que representan dos miradas sobre lo que las medidas depararán a futuro.


  • Jueves 21 de Diciembre de 2023
DNU Milei
Foto: NA

Este miércoles fue una jornada de muchas emociones para el gobierno recién llegado del presidente Javier Milei. Durante todo el día hubo operativos de prevención por las anunciadas manifestaciones que tendrían lugar en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, y por la noche se llevó a cabo la Cadena Nacional en la cual el mandatario dio a conocer algunas de las medidas del amplio DNU presentado.

En ese marco, luego de la trasmisión en la que se pudo saber un poco más sobre los principales lineamientos del Decreto de Necesidad y Urgencia del jefe de Estado, el cual consta de 366 artículos que implican una profunda desregulación de la economía y propone un “plan de estabilización de shock”, también hubo presencia de los vecinos en las calles, en este caso a modo de “cacerolazo” para protestar sobre reformas del Código Civil y Comercial, la derogación de múltiples leyes -como la de alquileres-, y las normativas para avanzar en la privatización de empresas públicas.

Asimismo, el arco político también se expresó al respecto de los anuncios, en este caso con dos miradas bien marcadas sobre las decisiones de Milei, sumando tanto críticas como apoyos. Y esto llegó hasta Pilar, donde dirigentes compartieron sus puntos de vista.

Uno de los primeros en exponer su mirada fue el referente de Patricia Bullrich en el distrito, Andrés Genna. El excandidato a intendente valoró en primera instancia los operativos de seguridad durante toda la jornada, y luego destacó como positivos los anuncios.

“Día histórico en la Argentina. Los que votamos para que nuestro país vuelva a estar en orden hoy vimos ese resultado. Hay futuro y es con orden en todos los ámbitos. Felicitaciones al presidente Javier Milei, ministros Patricia Bullrich y Waldo Wolff, y a todas las fuerzas de seguridad”, dijo. Y agregó sobre el DNU: “Gran comienzo de Milei y su equipo. Hoy la Argentina se vuelve a encaminar hacia un futuro próspero y de crecimiento. Viva la libertad. Viva Argentina”.

Por su parte, la flamante concejal y referente de Unión por la Patria, Rosario Beláustegui, fue una de las dirigentes que se manifestó en contra de las medidas remarcando que es un “decreto sin Constitución, sin Congreso” y que “regala nuestro país”. Además, indicó que se trata de “autoritarismo puro”, y bregó por “democracia siempre”.

Finalmente, el intendente Federico Achával se encuentra abocado completamente a la emergencia por desastre climático prorrogada en el distrito para poder atender a todos los vecinos que aún sufren las consecuencias del temporal del último fin de semana. Sin embargo, utilizó las redes sociales para compartir las palabras del gobernador Axel Kicillof y dejar su mensaje: “La Patria no se vende”.

El mandatario bonaerense había señalado que luego de su encuentro con gobernadores y el presidente Milei, había quedado claro que el nuevo gobierno “se propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de fútbol y el patrimonio de los argentinos. Todo esto, sin pasar por el Congreso que podría sesionar y discutirlo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar