Domingo 28 de Abril de 2024

Vecinos reclaman asistencia: “no podemos más”

Las consecuencias del temporal se hacen sentir. Hay pilarenses que hace días no tienen agua o electricidad. Reclaman al Municipio que se acerquen a sus barrios para retirar los postes y árboles caídos y a Edenor que reestablezcan el servicio.


  • Jueves 21 de Diciembre de 2023
Reclamos temporal

Cuadrillas municipales, con personal también de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios, están recorriendo los barrios luego del temporal, que trajo innumerables consecuencias en Pilar. Incluso el Ejecutivo prorrogó por 24 horas más la Emergencia Climática, decretada el lunes, para contar con más personal que pueda solucionar los problemas que trajo la tormenta.

Aun así, parece que no dan abasto y los vecinos se han mostrado sumamente molestos con la tardanza de las respuestas, llegando hasta una de las Trillizas de Oro a emitir un reclamo a través de las redes sociales.

La respuesta del Ejecutivo no tardó en llegar, pero los frentistas utilizaron el mismo medio para mostrar su disconformidad con el manejo de la situación y exigir respuestas. “Estimado Municipio, en William Morris, en estos cuatro días no se hicieron presentes cuadrillas de ningún tipo, ni municipales, ni Defensa Civil, ni Edenor, ni nadie, ni siquiera agua nos trajeron”, expresó una vecina en la red social X (ex Twitter).

Otra usuaria, Agus, compartió: “desde el sábado con árboles caídos en la puerta de mi casa con dificultad para salir, un desastre. Llevo cuatro años reclamando que me rellenen los pozos y que levanten la basura. ¡Mira si voy a esperar que vengas a cortar el árbol! Fátima es la parte olvidada de Federico Achával”.

Magui, agregó que “en Manuel Alberti no se los ve” y que “hace cinco días estamos sin luz, ni agua y nadie hace nada”.

“Hace cuatro días estamos sin luz en barrio El Rocío y Los Perales, Manuel Alberti. No podemos más”, se quejó Pablo.

La respuesta del Municipio a María Emilia, Trilliza de Oro

A través de X (ex Twitter) la Comuna respondió a las quejas de la artista. “Estimada vecina, el Municipio de Pilar declaró la Emergencia por desastre climático por ser uno de los distritos más afectados por la tormenta, y hoy más de 1500 agentes municipales, junto a Defensa Civil, Bomberos y Fuerzas de Seguridad continúan trabajando permanentemente en nuestras localidades asistiendo a las familias, removiendo árboles caídos y despejando calles”, dijeron.

“El operativo territorial comprende, además, la asistencia con materiales a 156 familias con desprendimiento de techo de sus viviendas y también se garantiza el servicio eléctrico a personas electrodependientes”, sumaron.

Y cerraron: “Continuamos con la entrega de agua potable a las familias que vieron afectado el acceso a este servicio. Todos los equipos humanos, técnicos y de logística están abocados a la atención de la emergencia y de aquellos que fueron más afectados”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar