Jueves 28 de Marzo de 2024

Oscar de Isasi junto a referentes de ATE Pilar se reunieron con Achával

El Secretario General de ATE estuvo con Federico Achával para dialogar sobre la situación gremial y partidaria. Carmen Pierce de ATE Pilar explicó que se hizo el pedido de concursos para pase a planta permanente.


  • Viernes 16 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El Secretario General de ATE estuvo con Federico Achával para dialogar sobre la situación gremial y partidaria. Carmen Pierce de ATE Pilar explicó que se hizo el pedido de concursos para pase a planta permanente.

Esta semana el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, mantuvo una reunión con el intendente Federico Achával, para dialogar sobre la situación gremial y partidaria.

En la reunión también estuvieron presentes Santiago Laurent, Secretario de Gobierno, Carmen Pierce, Secretaria General de ATE Pilar, Oscar Radaelli, Secretario adjunto, el coordinador regional Oscar Sánchez,  y miembros de la CTA Pilar.

“Fue una visita institucional, en el ámbito de lo político gremial. Se habló de reforzar el diálogo y desde lo gremial le hicimos el pedido del concurso de pase a planta permanente y categorías. Reanudaremos esta conversación a fin de mes, por el tema de los concursos. Luego mantuvieron un diálogo sobre Unidad Popular, nuestro partido, que es parte de la alianza del Frente de Todos. Se habló de la política a nivel provincial y nacional, en una reunión muy amena”, explicó Carmen Pierce a Diario Resumen.

Asimismo, durante la charla, se analizó el proceso de vacunación y la situación de la pandemia del coronavirus que aún está golpeando a nuestro país y sobre la necesidad de “empezar a poner de pie una propuesta de salida de la crisis de la pandemia, que tenga que ver con la soberanía y el trabajo”, según dijo el propio Isasi a Pilar de Todos.

“Y en ese marco compartimos la necesidad de que gane en noviembre el Frente de Todos, porque que suceda que gane Juntos por el Cambio objetivamente significa no discutir concursos, sino despidos. Coincidimos en fortalecer al FdT para llegar a una buena elección en septiembre y noviembre y que no gane el neoliberalismo”, agregó.

Reunión con salud

Por otro lado, Carmen Pierce mantuvo una reunión con el subsecretario de Recursos Humanos de Salud de Pilar, el Dr. Insaurralde, para dialogar “sobre la situación en los diversos hospitales, en los vacunatorios, casos específicos de profesionales de la salud, ropa y condiciones ambientales de trabajo seguras”

 “Fue una reunión de más de tres horas, muy interesante. Conversamos sobre el Convenio Colectivo, algunos artículos que necesitan ser reglamentados. Hablamos sobre la ropa, el estado de las salas, la necesidad de personal, hicimos una evaluación de la carrera médica sanitaria, que es la que tiene un apartado diferente que reglamenta los concursos de salud”, indicó Pierce.

Por último, Pierce dijo: “los empleados siguen trabajando duro, hubo mayor ingreso de personal, fueron tomando vacaciones. Ahora debemos presentar el pedido de licencias, que se cumplan y se hagan los concursos de pase a planta, resguardando el ingreso de los trabajadores. La ropa, está llegando”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar