Viernes 26 de Abril de 2024

“Para los trabajadores municipales es una alegría el reconocimiento a su labor cotidiana”

Hoy se celebra el Día del Empleado Municipal. Por ello, hubo asueto para trabajadores de municipios de todo el país. Desde ATE, Carmen Pierce destacó la labor diaria de los trabajadores de la Comuna.


  • Lunes 08 de Noviembre de 2021
dia del trabajador municipal

Cada 8 de noviembre se recuerda la creación en 1959 de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), siendo su impulsor el dirigente de Avellaneda, Gerónimo Izetta. Es por eso, que empleados y trabajadores de municipios de todo el país recuerdan esta fecha.

La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

Carmen Pierce, secretaria general de ATE Pilar, demostró su felicidad: “Para los trabajadores municipales es una alegría el reconocimiento a su labor cotidiana, ya que los trabajadores municipales realizan variadas tareas, desde limpieza, guarda fauna, tareas de salud, como también, todo tipo de trabajo administrativo y de profesionales”.

Hay que enmarcar, que por más que sea su día, el personal de salud no se toma descanso, al igual que los trabajadores que cumplen tareas de franqueos que deben suplantar a los trabajadores con carga horaria.

Como muestra de agradecimiento al personal de salud, por todo el esfuerzo y sacrificio que hicieron durante la peor parte de la pandemia, en Pilar recibieron una semana adicional de descanso, más un bono especial de 15 mil pesos, solicitado por la Asociación de Trabajadores del Estado de Pilar.

Lamentablemente, debido a la pandemia y por la falta de un predio propio, no se pudo realizar el tradicional festejo. Además, tomaron esta decisión, por el respeto a los trabajadores municipales que fallecieron en esta pandemia, donde todo municipal fue trabajador esencial. En años anteriores, se solían realizar almuerzos para los afiliados y las familias.

Desde el Municipio agradecieron a los trabajadores y las trabajadoras, “el esfuerzo, la dedicación y el amor con el que día a día trabajan y ponen todo para que Pilar esté cada vez mejor”.

“Todos los días personas como ellos aportan, con dedicación y compromiso, su granito de arena para que en el Municipio tengas todo lo que necesites. Hoy los saludamos en su día, al igual que a todo el resto de la familia municipal”, fue el mensaje de la Comuna.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar