Miércoles 24 de Abril de 2024

Vacunación en los barrios y primer lote de Sputnik pilarense aprobado por Rusia

Estos son algunos de los avances que ha logrado la campaña local en esta última semana, en la cual también se rompió la barrera de los 150 mil vecinos inmunizados. “Nuestro plan de vacunación es modelo en la provincia”, señalaron.


  • Viernes 16 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Estos son algunos de los avances que ha logrado la campaña local en esta última semana, en la cual también se rompió la barrera de los 150 mil vecinos inmunizados. “Nuestro plan de vacunación es modelo en la provincia”, señalaron.

Cada semana, la campaña de vacunación más ambiciosa de la historia da un nuevo salto a nivel local. En esta ocasión, comenzando por la ampliación de la vacuna libre y sin turno para mayores de 35 años y grupos priorizados, con el hecho de haber superado los 150 mil vacunados, la implementación de una nueva estrategia y un hito en relación a la fabricación local de la Sputnik V.

Al respecto de estos logros, el intendente Federico Achával ha manifestado: “Más de 150 mil pilarenses ya recibieron la vacuna contra el Covid-19. Esta noticia nos llena de esperanza, porque nos demuestra que cada vez falta menos para salir adelante. No bajemos los brazos y sigamos cuidándonos”.

En tanto, luego de se conociera el visto bueno del Instituto Gamaleya sobre el primer lote de vacunas producidas en la planta pilarense de Laboratorios Richmond, el jefe comunal destacó: “Con una alegría inmensa podemos decir que se aprobó oficialmente el primer lote de vacunas contra el Covid-19 producidas íntegramente en nuestro país. Este logro nacional es un orgullo para todos y para todas”.

En este punto, vale destacar que la noticia se dio a conocer a través de una videoconferencia que mantuvieron el presidente Alberto Fernández, y el titular de Richmond, Marcelo Figueiras. Se trata de la aprobación de 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna rusa, que ahora aguarda por la aprobación de la Anmat para su aplicación, algo que se estima llegará la próxima semana.

El presidente destacó que este es “un paso importantísimo” en la lucha contra la pandemia, mientras que Figueiras remarcó que el laboratorio cuya planta se encuentran en el Parque Industrial de Pilar, ya lleva fabricadas 1,3 millones de vacunas del componente uno, y 1,1 millones del componente dos.

Nueva estrategia

Pero las noticias en torno a esta campaña no se detienen, y es que el Municipio también ha comenzado a llevar la vacunación a los barrios, con operativos en diferentes puntos del distrito.

“Durante esta semana pusimos en marcha distintas postas de vacunación en todo el distrito para que los y las pilarenses puedan seguir recibiendo la vacuna contra el Covid-19. Creemos que la salud es una prioridad, y seguiremos trabajando para que llegue a todos y a todas”, señaló Achával.

Estos operativos ya dijeron presente en la estación de trenes de Pilar, Derqui y la Plaza de la Paz del barrio Peruzzotti. Asimismo, mañana continuarán en la Plaza de Villa Verde (Fragata Argentina 1280); y en la Plaza 30 de Agosto de Villa Rosa (Serrano entre Perón y Álvarez Thomas, barrio Luchetti), en ambos casos de 10 a 17.

“Creemos que la salud es una prioridad, y seguiremos trabajando para que llegue a todos”

En vistas de este trabajo, la subsecretaria de Economía Social, Valeria Domínguez, destacó: “Nuestro plan de vacunación contra el coronavirus es modelo en la provincia. Estamos orgullosos de que eso sea así, porque quiere decir que cada trabajador estatal ha priorizado la salud de todos los pilarenses”.

Además, sostuvo que “es importante remarcar que el gran mérito de todo esto es de Federico (Achával) y el gran equipo de funcionarios en salud que lo rodean. Han demostrado estar a la altura de esta crisis y no aflojaron en ningún momento, eso quedó demostrado no sólo en el testimonio de cada vecino, sino también en las estadísticas que nos acompañan”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar