Viernes 29 de Marzo de 2024

Marcha hacia la fiscalía de Pilar para exigir el fin de los infanticidios, abusos y violencia

La Defensoría de Género y el Frente de Mujeres y Disidencias de Pilar se congregaron hoy en la fiscalía. Fernanda Ludueña explicó que tienen esperanzas de que, esta vez, el reclamo sea oído y la justicia actúe como es debido.


  • Jueves 15 de Julio de 2021
Imagen del articulo

La Defensoría de Género y el Frente de Mujeres y Disidencias de Pilar se congregaron hoy en la fiscalía. Fernanda Ludueña explicó que tienen esperanzas de que, esta vez, el reclamo sea oído y la justicia actúe como es debido.

Durante la jornada de hoy, desde las 14, desde la Defensoría de Género y el Frente de Mujeres y Disidencias de Pilar se hicieron presentes frente a la fiscalía, en la calle Tucumán, para exigir por el fin de los infanticidios, femicidios, violencia de género y abusos.

“Es por todo lo que está pasando con los infanticidios, abusos, causas pendientes. Levantamos la bandera de Rocío, de 4 años, que apareció muerta. Nos sumamos a la lucha, reclamamos desde Pilar por las causas pendientes, por las que se sumaron”, explicó Fernanda Ludueña desde la Defensoría de Género a Diario Resumen y agregó que la movilización tendría lugar también en Capital Federal.

Cabe recordar que en otras oportunidades desde la organización se había reclamado para que la fiscal Carolina Carballido Catalayud retomara causas que habían sido archivadas o no estaban realizando los pasos correspondientes para apresar a los culpables.

“En algunas causas se han movido, hemos ido a Fiscalía General, entendiendo que esto no puede seguir así. Se han sumado nuevas causas, las sobrevivientes, las denunciantes, lamentan haber hablado porque los pedófilos siguen libres. Las causas de violencia, ninguno está preso. Queremos que esto realmente se pueda resolver”, apuntó Ludueña.

En los últimos tiempos en nuestro distrito los casos de violencia de género y abuso han ido incrementándose poco a poco y, sin dudas, preocupa a las organizaciones de mujeres no solo el aumento sino también la falta de respuesta judicial.

“Cada vez son más, cuando hacemos algo en redes, escraches, muchas se animan a contar lo que vivieron como familia o de manera personal. Hace tiempo no hacemos una actividad concreta, porque sabemos que el Covid sigue pero la violencia también, entonces no podemos quedarnos calladas. Tenemos nuevos casos y queremos que se haga algo. Creemos que con la exposición, en casos puntuales, han citado que es importante pero se busca la detención. Nos dicen que la justicia tiene pasos a seguir pero las víctimas no pueden esperar esos tiempos, las familias atraviesan un dolor terrible y las fiscales que tenemos parece que no lo entienden”, lamentó.

“Estoy esperanzada de que algo positivo va a suceder, sentimos que nos escuchan desde Fiscalía General. Necesitamos, por las familias, por las sobrevivientes que hagan algo. Vamos a las calles, sintiendo que esto es necesario y a lo mejor podemos sorprendernos con las fiscales Carballido y Basiglio. Renovamos fuerzas, con las familias saldremos a las calles y esperamos tener resultados”, cerró Fernanda Ludueña.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar