Jueves 25 de Abril de 2024

Moraco se reunió con el Intendente en un nuevo encuentro con la oposición

Se trata de la iniciativa que busca compartir ideas con concejales opositores, con el objetivo de integrar diversas miradas al momento de tomar medidas en torno a la situación actual por el coronavirus.


  • Miércoles 20 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Se trata de la iniciativa que busca compartir ideas con concejales opositores, con el objetivo de integrar diversas miradas al momento de tomar medidas en torno a la situación actual por el coronavirus.

Luego de haberse reunido con la concejal y presidenta de la UCR Pilar, Claudia Zakhem, el intendente Federico Achával dio continuidad a los encuentros con referentes de la oposición, y días atrás se reunió con el edil Juan Manuel Moraco.

En este marco, el mandatario local ha señalado la importancia de escuchar otras voces para conformar una mirada “amplia y constructiva”, que permita tomar las mejores decisiones ante esta situación.

Asimismo, agregó: “Hoy todos tenemos un enemigo en común que es el coronavirus. Y con Juan Manuel Moraco compartimos la visión de que hay que estar unidos para acompañar y cuidar la salud de los pilarenses. De esto salimos empujando todos para el mismo lado”.

Por su parte, Moraco destacó: “Agradezco y valoro la apertura que tiene el Intendente para con el resto de los concejales que no forman parte del bloque del oficialismo. Creo que a partir de que se implementa este aislamiento, si bien no se ha sesionado, somos actores de importancia por la cantidad de llamadas y pedidos que recibimos de los pilarenses por las implicancias que tiene en su vida esta situación excepcional”.

A lo que añadió: “Sin dudas nosotros podemos trasmitirle al Intendente muchas de estas problemáticas e inquietudes en nombre de los pilarenses. Situaciones que necesitan solución y hacen que haya que tomar medidas desde el Ejecutivo. Por eso entiendo que estas reuniones van a seguir y valoro esta apertura con los concejales, esperando que también la tenga hacia con otros actores sociales que están surgiendo en el distrito a raíz de esta situación de emergencia que lentamente además de sanitaria, se empieza a transformar en una problemática económica a corto plazo y financiera a largo plazo”.

En tanto, el edil de Entidad Pilarense, su unibloque en el HCD, indicó que esto permite que “las decisiones que toma el Ejecutivo en nombre de todos los pilarenses tengan solvencia democrática y respeten la mayor pluralidad de voces”.

Con Juan Manuel Moraco compartimos la visión de que hay que estar unidos para acompañar y cuidar la salud de los pilarenses”

Finalmente, señaló que en la reunión también compartió sus propias inquietudes, con las que se encuentra en el día a día dentro del distrito. “Una de las preocupaciones que surge en esta charla es como han proliferado iniciativas vecinales traducidas en olla populares. Y vemos esto con preocupación a medida que se extiende en el tiempo, porque es una realidad que parece que llegó para quedarse y creo que necesitamos que desde el Estado se le dé una cobertura generalizada. Apuntalar a ese vecino que comenzó con la iniciativa y monitorear la situación porque eso significa que evidentemente hay barrios a los que no se está llegando y necesitamos presencia desde el Estado”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar