Viernes 29 de Marzo de 2024

Un viaje sin salir de casa: Pilar y el mundo conectados por el arte

El artista pilarense Nikito Giménez, le pone música a diferentes expresiones artísticas con invitados de países de todo el mundo, en un ciclo compartido a través de las redes sociales.


  • Miércoles 20 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El artista pilarense Nikito Giménez, le pone música a diferentes expresiones artísticas con invitados de países de todo el mundo, en un ciclo compartido a través de las redes sociales.

Desde el primer día, el aislamiento ha sido un desafío en muchos aspectos, sin embargo, también ha brindado la oportunidad de contar con algo que muchas veces se nos hace esquivo, tiempo. Mientras nos quedamos en casa para cuidarnos y lograr pasar esta pandemia de la mejor manera, también hemos tenido la posibilidad de aprender nuevas cosas, conectar y crear.

Un ejemplo de esto es la iniciativa que nació del músico pilarense Nikito Giménez, un importante promotor del arte en el distrito, rubro que también ha sido muy golpeado en un duro contexto económico agravado por el coronavirus, y que ha tenido que reinventarse. En ese marco, el artista local decidió ir por las redes sociales para regalar su música a los vecinos.

“Arranqué con la cuarentena a hacer canciones a distancia, y la idea en primer lugar era hacer canciones con varios influencers, yo acompañándolos con mi guitarra”, contó Giménez en diálogo con Resumen.

Y agregó que esta idea no funcionaría, ya que “varios me dijeron que no les servía hacer eso, porque si bien mi idea era subirlo en mi perfil y compartir la música con las personas que me siguen, ellos interpretaban que lo tenían que subir en sus cuentas. Así que ahí descubrí que había varios que en vez de pensar en compartir su arte lo primero que pensaban eran en likes o reproducciones”.

Los mensajes de las personas que me van llegando son hermosos. Muchos se sienten re acompañados”

Asimismo, aseguró: “Eso nunca estuvo en la balanza para mí, porque la idea era compartir en el marco de la pandemia algo lindo, que sea significativo para el que lo escuche. Así que empecé a buscar artistas con pocos seguidores que la rompen y que ni se fijan en likes. Así fueron surgiendo videos y canciones, primero con artistas argentinos y después con artistas de otros países en donde la recepción de mi invitación fue espectacular. Ellos estaban encantados con la propuesta, y terminamos armando cosas con gente de Cuba, Inglaterra, España, Brasil, Chile, Paraguay”.

En tanto, indicó: “Además de eso, subí la apuesta y empecé a ponerle música a otro tipo de arte también. Al dibujo con el artista Lisandro Aguilera que dibujó sobre café; a la danza contemporánea con Rocío García Paz, y a la poesía con escritores de la editorial Sudestada que la estaban rompiendo como Juan Solá, Cin Wololo y Nina Ferrari”.

De esta manera, el músico pilarense continúa apostando al arte para sobrellevar la cuarentena, compartiendo con quienes quieran sumarse a través de su cuenta de Instagram @nikgimenez. “Los mensajes de las personas que me van llegando son hermosos. Muchos se sienten re acompañados y miran en IGTV varias veces el video en donde se sintieron más identificados”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar