Jueves 18 de Abril de 2024

Massa, Insaurralde y D’Onofrio recorrieron la obra del paso bajo nivel de Pilar

También los acompañó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Todos fueron recibidos por el intendente Achával, y destacaron la importancia de los trabajos que conectarán distintos barrios del distrito.


  • Miércoles 27 de Abril de 2022
Paso bajo nivel

Este miércoles, el intendente pilarense, Federico Achával, recibió la visita del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde; el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio; y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Juntos recorrieron los avances de la obra del primer paso bajo nivel del distrito, el cual estará ubicado sobre la calle Bergantín Independencia. Se trata del nuevo túnel que forma parte del Plan de Modernización del Transporte, y aseguran que será una arteria clave para optimizar y descongestionar las actuales vías de conectividad entre las zonas que unirá: Pilar centro, Villa Verde, Peruzzotti y Villa Buide.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Hoy recorrimos las obras del paso bajo nivel que estamos construyendo en Pilar. Esta obra es muy importante para el crecimiento y desarrollo local, porque permitirá unir los barrios Villa Verde, Peruzzotti y Villa Buide con el centro comercial de Pilar”.

Y agregó: “Nos permite unir a nuestra gente, nuestro pueblo, las ruta 28, la 34, los distintos barrios, y realmente lo que vemos es la decisión política y el acompañamiento del gobierno nacional y provincial, para que estas obras que le cambian la vida a la gente se concreten”.

Por su parte, D’Onofrio sostuvo: “Hemos recorrido las obras del primer paso bajo nivel que habrá en Pilar. La misma ayudará a mejorar la calidad del transporte y la cotidianeidad de las y los vecinos. El compromiso de todos los organismos del gobierno, ya sea nacional, provincial o municipal, debe estar enfocado en un trabajo en conjunto para solucionar las problemáticas de las y los argentinos”.

En tanto, Massa manifestó: “Esta es una obra central, es el primer túnel en la historia de Pilar, 250 metros que conectan a los vecinos. Pero sobre todo, es la representación de que cuando hay diálogo y trabajo coordinado, se puede avanzar y apostar a esa Argentina que con producción y trabajo crece”.

Asimismo, añadió: “Se da en un momento del país muy particular, donde algunos creen que el diálogo es un pecado, apuestan a la idea del todos peleados, pero nosotros seguimos creyendo en los acuerdos y yo personalmente voy a insistir en dialogar con los intendente, los sectores de la oposición y los sectores productivos del país, porque creo que es el camino que hay que seguir para que Argentina salga adelante”.

A partir de esta obra, se permitirá una opción más directa que las rutas 25 y 28, y con solo recorrer el túnel, los vecinos en el centro del distrito podrán llegar a Pilar Sur o viceversa. Se estima que unos 60 mil habitantes se verán beneficiados.

El primer paso bajo nivel pilarense tendrá dos carriles y una pasarela peatonal que atravesarán de manera subterránea las vías, y para su realización se demandará una inversión de más de 742 millones de pesos. El Municipio espera que pueda utilizarse a partir de octubre.

Pases Libres Multimodales

Por otra parte, los funcionarios y autoridades también encabezaron un acto en el que se hizo entrega de Pases Libres Multimodales para el transporte a personas con discapacidad. En ese sentido, Martín Insaurralde señaló: “Entregamos 953 Pases Libres Multimodales para Pilar, Malvinas Argentinas, Escobar, Navarro y General Las Heras, una política impulsada por Axel Kicillof que busca facilitarles la movilidad a las personas con discapacidad o trasplantadas”.

Y expuso: “El gobierno macrista realizó un ajuste durísimo sobre los programas de inclusión social, avanzando sobre quienes más lo necesitaban, a la vez que endeudaba el país y la Provincia en miles de millones de dólares de manera irresponsable sin dejar ninguna obra transformadora. Nosotros creemos en un mercado fuerte que genere riqueza y también en un Estado fuerte que ayude a resolver problemas y generar igualdad de oportunidades. La eficiencia siempre debe estar vinculada a la solidaridad para alcanzar el bien común”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar