Viernes 26 de Abril de 2024
Anuncio de Anses

Adelantan pago a jubilados por paro bancario: “No queremos perjudicar a nadie”

Este jueves se llevará a cabo un paro en todas las entidades bancarias del país, en reclamo por la paritaria en la que el gremio recibió una oferta del 45 por ciento y pretende un aumento por encima del 60.


  • Miércoles 27 de Abril de 2022
Paro bancario

Tal como anunciaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), este miércoles se estarán adelantando los pagos a jubilados y pensionados cuya fecha de cobro estaba pautada para el jueves 28 de abril.

Esto se debe a que mañana se llevará a cabo un paro bancario, y buscan evitar que los jubilados y pensionados se vean afectados por la medida, y puedan percibir sus haberes.

En tanto, si hablamos de lo que será la jornada de reclamo, el referente local del gremio La Bancaria, Daniel García, se refirió a la situación que ha desencadenado la medida de fuerza y tiene que ver con la paritaria.

“El último ofrecimiento fue cómico. Ellos mismo marcan la pauta de la inflación, y ahora ofrecen el 45 por ciento de aumento cuando están diciendo que va a superar el 60 o 64 por ciento”, sostuvo.

Y agregó: “Principalmente, quienes ponen palos en la rueda son las bancas extranjeras, como todos los años, hacen siempre lo mismo. Y no se puede dar cifras de lo que han ganado, porque es algo sideral, y no estamos pidiendo nada que no corresponde, porque lo que les permiten ganar eso son los compañeros”.

Asimismo, García aseguró que “con lo que ofrecen no va a alcanzar. Ellos mismo marcan la pauta de que la inflación va a ser mucho más alta, por eso que después ofrezcan un 45 por ciento es una tomada de pelo, porque además lo quieren pagar en cuotas”.

Por otra parte, el referente de La Bancaria indicó que el paro de este jueves implicará “retención de tareas, con presencia pero sin atención al público”, y afirmó que también era parte de sus intenciones “arreglarse con la fecha porque sabemos que cobran los jubilados, y por eso pedimos que adelanten los pagos. Sabemos lo poco que ganan y tampoco queremos perjudicarlos. La realidad es que no queremos perjudicar a nadie, simplemente queremos defender la fuente de trabajo, y eso es lo que hacemos”.

Y en ese sentido, añadió: “Nosotros no estamos haciendo política, porque no le hacemos paro a ningún partido político, sino que a los banqueros. Vamos a seguir escuchando, pero según el secretario general, Sergio Palazzo, no va a aceptar menos del 60 por ciento”.

Mientras se espera por el resultado de nuevas reuniones que podrían destrabar el conflicto, adelantaron que “se va a continuar con las asambleas permanente donde se informa a los compañeros que es lo que está pasando. Tengo mucha confianza en el secretario general y tenemos la esperanza de que se va a lograr conseguir lo que pedimos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar