Sábado 27 de Abril de 2024

Preocupa a los vecinos de Del Viso el aumento de robos y vandalismo

Hace algunos meses han comenzado a registrarse distintos hechos en la localidad, entre los que destacan los ingresos a las viviendas, robos de ruedas, vandalismo en comercios y casas, así como pedradas a los hogares en la noche.


  • Miércoles 27 de Abril de 2022
Robos Del Viso
Foto: Del Viso es de todos

Hace algunos meses que los vecinos de Del Viso han comenzado a notar un aumento no solo en hechos de vandalismo en la localidad sino también de robos y hurtos, tema que realmente los ha empezado a preocupar.

“Tuvimos robos en viviendas, vandalismo en comercios, casas, vehículos, apedrearon automóviles, roban las patentes, ruedas. Rompieron a piedrazos la virgen, todos los arreglos que hace la Municipalidad en las plazas los rompen, los comercios recién pintados los grafitean”, explicó a Resumen, Fernando Saladino, vecino de la zona.

Además, indicó que los fines de semana “tiran piedras a las casas y tenemos que estar turnándonos para dormir”: “ahora que abrieron la nocturnidad, empezó de nuevo a pasar esto, hará uno o dos meses, es reciente. Empezó como una ola, a incrementarse cada vez peor”.

De hecho, contó que durante esta madrugada, delincuentes ingresaron a una vivienda para sustraer una motocicleta aprovechando la tormenta. “La semana pasada, ingresaron a una vivienda y vaciaron todo. Llevaron computadora, efectivo, todo lo que podían”, informó e indicó que “no es gente local, están viniendo a robar desde otros partidos, los que robaron en esa casa eran de Savio”.

“Tenemos mecheras que roban en comercios y todo eso había empezado a mermar, pero ahora se descontroló todo de nuevo”, lamentó.

Saladino afirmó que, si bien tienen contacto constante con las autoridades policiales, no así con la Secretaría de Seguridad que “hace cinco meses no nos recibe a los vecinos”. “Las reuniones del año pasado, que eran mensuales, no se están haciendo. La verdad, se está poniendo feo y no están escuchando. Pedimos la reunión, pero no hay respuesta”, lamentó.

“Nosotros lo planteamos desde la necesidad de vivir tranquilos, porque no podemos vivir turnándonos para dormir, estar con miedo, no es vida”, concluyó Fernando Saladino.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar