Jueves 25 de Abril de 2024
En marcha

Marulich acompañó el lanzamiento de Guillermo Moreno y piensa en las elecciones de Pilar

El referente local de Principios y Valores apuntó a la necesidad de que “se vuelva a gobernar con la doctrina que nos dejó Perón”, y así “volver a la década ganada” que tuvo a Néstor Kirchner y Moreno como protagonistas.


  • Martes 21 de Marzo de 2023
Matías Marulich

El representante pilarense de Principios y Valores, Matías Marulich, encara el año electoral con el objetivo de replicar en el distrito lo que el partido busca representar a nivel nacional de la mano de Guillermo Moreno: “el trabajo por la unidad y un gobierno que siga la doctrina de Perón y la justicia social”.

Así lo destacó el vecino que se desempeña como secretario de Relaciones Laborales de la seccional Norte-Oeste del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA). Además, lleva más de 15 años como trabajador de una procesadora de vidrio plano del Parque Industrial de Pilar, y en las últimas elecciones participó como candidato a diputado nacional por el espacio que representa.

Ahora, con la idea de lograr que Principios y Valores sea protagonista durante los comicios de 2023, participó junto a vecinas y vecinos de Pilar del acto que se llevó a cabo en Avellaneda el pasado viernes 17 de marzo, donde se proclamó la candidatura presidencial de Guillermo Moreno.

La presentación se dio con la participación de dirigentes como Horacio Valdez, secretario general de SOIVA, entre otros tantos referentes y militantes de todo el país. Y allí, Marulich expuso: “Queremos volver a la década ganada entre 2003 y 2013, donde Néstor Kirchner junto a Guillermo Moreno integraron un gobierno exitoso. Donde al pueblo le iba muy bien. Pero después, en 2014 empezó la devaluación con Axel Kicillof como ministro de Economía, entre 2015 y 2019 vino el gobierno de Macri y endeudó a todos los argentinos, aumentó las tarifas de gas, electricidad, combustible en sumas en dólares inexplicables”.

Por otra parte, agregó que “entre el 2019 y este 2023 el gobierno del Frente de Todos también fracasó. Está a la luz del día las consecuencias, donde tenemos un índice alto de inflación y una pobreza de más del 50 por ciento. Ya lo dijo el Papa Francisco en una nota días atrás con mucha preocupación, en 1955 durante el tiempo que había gobernado Perón, solo había un 5 por ciento de pobres”.

Ante todo esto, finalmente Matías Marulich reflexionó: “Necesitamos que los planes sociales se conviertan en trabajo genuino, que cada argentino produzca lo que consume. Principios y Valores tiene el plan económico, con el foco en volver a la industria y los talleres para la producción nacional”.

De esta forma, el joven dirigente se encamina hacia la participación del espacio en el distrito durante las próximas elecciones, con la idea de un “Pilar donde se gobierne con la doctrina que nos dejó el general Perón y sus 20 verdades”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar