Sábado 20 de Abril de 2024

Otro vecino se suma a los pilarenses que irán como precandidatos a diputados nacionales

Se trata de Matías Marulich, quien integra la lista del partido Principios y Valores encabezada por Guillermo Moreno. Es el tercer pilarense en competir por un lugar en el Congreso, junto con Jorge D’Onofrio y Marcela Campagnoli.


  • Miércoles 04 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Se trata de Matías Marulich, quien integra la lista del partido Principios y Valores encabezada por Guillermo Moreno. Es el tercer pilarense en competir por un lugar en el Congreso, junto con Jorge D’Onofrio y Marcela Campagnoli.

El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, ha sido muy crítico con el actual Gobierno durante los últimos días, asegurando que el manejo de la economía ha sido “un mamarracho”, y vaticinando el “fracaso” de la gestión de Alberto Fernández, lo que provocará el regreso de “un verdadero peronista”.

En esa línea, su figura se encuentra encabezando una de las alternativas que se presentara en las próximas elecciones para representar los ideales del peronismo. Se trata de Principios y Valores, boleta que además de tener a Moreno en el primer lugar, contará con un pilarense entre los precandidatos a diputados nacionales.

Ya eran dos los vecinos del distrito en carrera por un lugar en el Congreso Nacional: Jorge D’Onofrio del Frente de Todos, y Marcela Campagnoli de Juntos. Y ahora, esta tercera fuerza dará la oportunidad a Matías Marulich, el actual secretario de Relaciones Laborales de la seccional Norte-Oeste del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA).

El joven vive desde hace más de 20 años en el distrito, y lleva más de 15 como trabajador de una procesadora de vidrio plano del Parque Industrial de Pilar, donde también representa a los trabajadores con seis mandatos dentro de la comisión interna.

“Terminé mis estudios, con 18 años me dieron la oportunidad de ingresar a la empresa y hasta el día de hoy la sigo representando. Siempre con el objetivo de representar a los trabajadores”, señaló Marulich en diálogo con Resumen.

Asimismo, destacó que “he elegido acompañar a Guillermo Moreno en el partido Principios y Valores, porque es un movimiento peronista nacional y popular, humanista y cristiano. Y queremos un peronismo que gobierne con la doctrina que nos ha dejado Perón”.

“Con Guillermo Moreno vuelve el peronismo, y vamos a trabajar para que todos estemos más unidos que nunca”

El aspirante a diputado también admitió: “Conozco perfectamente lo que es la pobreza. Vengo de una familia humilde, mi viejo perdió el trabajo en la época de De la Rúa y luego de 20 años de laburo no le pagaron nada. Sé lo que se siente tener el estómago vacío, irte a dormir con un mate cocido y un pedazo de pan. Y hoy veo muchos pibes en las esquinas haciendo cosas que no deberían, por eso necesitamos que haya trabajo para todos ellos. Como decía el General Perón, el trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre y por eso vamos a ir por ese camino”.

Finalmente, respecto de cómo llegó la propuesta y las expectativas de cara a lo que se viene, cerró: “Trabajando junto con las 62 Organizaciones que conduce el compañero Horacio Valdez, y cerca de Susana Ocampo, que es una compañera que viene haciendo un gran trabajo en toda la provincia con comedores y merenderos. Me propusieron integrar la lista y no lo dudé. Acepté la propuesta, porque con Guillermo Moreno vuelve el peronismo, y vamos a trabajar para que todos estemos más unidos que nunca, para levantar la economía, generar trabajo y que haya más justicia social”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar