Miércoles 21 de Febrero de 2024

La pilarense que apoyó la Ley Ómnibus en Diputados también mostró sus reservas

Se trata de Marcela Campapgnoli, legisladora que votó a favor del proyecto en general, pero a la espera del debate de cada articulado aseguró que “la Coalición Cívica no vota facultades delegadas nunca”.


  • Lunes 05 de Febrero de 2024
Marcela Campagnoli

Luego de tres días y más de 30 horas de debate en la Cámara de Diputados, el Gobierno del presidente Javier Milei logró que la Ley Ómnibus se aprobara en general, pero el tratamiento de cada artículo se postergó para esta semana.

Se trata de una instancia necesaria para la aprobación definitiva, por lo que el Ejecutivo deberá lograr los consensos que no se ven tan claros en diversos capítulos, como la privatización de empresas estatales o las facultades delegadas.

De todas maneras, La Libertad Avanza dio el primer paso al conseguir 144 votos a favor de la iniciativa, contra 109 negativos. En ese marco, el oficialismo nacional estuvo acompañado por diferentes bloques “dialoguistas”, entre los cuales se encuentra Hacemos Coalición Federal, con una integrante pilarense.

Se trata de Marcela Campagnoli, única diputada en la actualidad que representa al distrito, y que votó a favor de la Ley Ómnibus en general. No obstante, dejó claro: “En el detalle particular tenemos algunas observaciones sobre alguna empresa para privatizar, sobre ambiente. Se bajaron varias cosas, y algunas de ellas teníamos una postura en contra”.

En tanto, un ejemplo conciso al que hizo referencia fue el punto que habla sobre facultades delegadas para el Presidente. En relación a la posibilidad de brindar este poder al líder del Ejecutivo, la pilarense lanzó: “La Coalición Cívica no vota facultades delegadas nunca”.

Y agregó: “Lilita (Carrió) se fue del radicalismo cuando le votaron los superpoderes a (Domingo) Cavallo. Es una cuestión histórica nuestra, jamás hemos votado facultades”.

De esta forma, Campagnoli dejó entrever que más allá del apoyo logrado la semana pasada, el análisis del articulado punto por punto será un desafío aún más grande para Milei.

Reconocimiento y recriminación

Por otra parte, a través de sus redes sociales, la diputada nacional de la Coalición Cívica tuvo diferentes expresiones hacia lo ocurrido en el marco de la extensa sesión.

En primer lugar, destacó: “Felicitaciones al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, por su presencia, desempeño, amplitud para oír a todos durante las tres largas jornadas de debate de la Ley Ómnibus”.

Sin embargo, luego del reconocimiento también fue crítica con lo que pasó fuera del Congreso. “Las leyes se votan o rechazan en el recinto. Para eso hay que tener bancas y votos. La izquierda con cinco bancas, quiere voltear la ley en la calle, desconociendo el mandato de 252 diputados que desde sus bancas debaten para apoyar o rechazar. Respeten lo que las urnas expresaron”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar