Domingo 28 de Abril de 2024

La Universidad Austral firmó un convenio con el instituto de formación de la ONU

Fue a través de la Escuela de Gobierno de la entidad académica pilarense, que dio un gran paso en su estrategia de internacionalización, siendo reconocida por las Naciones Unidas para trabajar de manera conjunta en América.


  • Lunes 05 de Febrero de 2024
Universidad Austral ONU

La Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral alcanzó un nuevo hito en su estrategia de internacionalización, a través de la firma de un convenio con el colegio de formación de Naciones Unidas (United Nations System Staff College -UNSSC-), institución que se ocupa de la formación de funcionarios de la ONU.

El acuerdo fue rubricado en el campus que el organismo posee en la ciudad de Turín, Italia, y contó con la presencia de Jafar Javan, director de la United Nations System Staff College (UNSSC); y de Alfonso Santiago, director de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral.

Dicho convenio permitirá realizar actividades de formación conjunta entre ambas instituciones destinadas a los funcionarios de Naciones Unidas, así como a profesionales y líderes sociales.

Vale destacar que la UNSSC ha seleccionado un reducido número de Escuelas de Gobierno de distintas regiones del mundo con las que pretende realizar actividades de cooperación conjuntas.

Desde su creación, la Escuela de Gobierno de la Austral ha buscado formar agentes de cambio. Es en este sentido que este vínculo con la UNSSC permitirá conectar a la comunidad académica de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales con líderes internacionales y trabajar mancomunadamente en los desafíos globales.

Al respecto, Alfonso Santiago explicó: “Es un gran reconocimiento internacional para la Escuela de Gobierno que haya sido elegida como socio académico de la United Nations System Staff College para trabajar en toda América. Seleccionaron cinco escuelas de gobierno, entre ellas la nuestra, para trabajar en cada uno de los continentes. Por lo tanto, este acuerdo nos permitirá, a través de una plataforma de aprendizaje, expandir todas nuestras actividades de investigación, docencia y formación a todos los continentes trabajando con las mejores escuelas de gobierno y académicos de todas las partes del mundo”.

Finalmente, Jafar Javan afirmó: “Es un hito importante para nosotros ya que unimos fuerzas con la Universidad Austral de Argentina, para abordar los desafíos globales a través del conocimiento, la investigación y la innovación. Con esta asociación, damos un paso significativo hacia el fomento de un entorno de soluciones para todo el sistema, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencia, y participando en una colaboración significativa para diseñar oportunidades de aprendizaje competitivas a nivel internacional”.

Y cerró: “Al asociarnos con la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, nuestro objetivo es fortalecer el impacto de nuestro trabajo y continuar sirviendo como un intermediario de conocimientos y una plataforma ingeniosa para oportunidades de aprendizaje, intercambio de conocimientos e innovación”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar