Miércoles 29 de Mayo de 2024
Opinión

Defendemos la salud y la vida y no una ley

Nota de opinión del concejal Daniel Agostino en respuesta al comunicado emitido por la Defensoría del Pueblo de Pilar.


  • Lunes 05 de Febrero de 2024
Daniel Agostino

El Defensor del Pueblo de Pilar comete un error al decir que no hay que discutir la Ley de Salud Mental. Primero, que no se va a discutir ahora sino que va a ser más adelante, en las sesiones ordinarias y será un tratamiento totalmente diferente, de fondo, por eso no voy a entrar en discusiones técnicas ahora, ya que no es el ámbito, que será el Congreso de la Nación.

Pero lo más grave es su profundo desconocimiento de los problemas que atraviesan las familias, que no son contenidas por la Ley, que es una normativa de escritorio y no de territorio. Hecha por políticos que no caminan las calles que camina la gente.

El Dr. Adrián Maciel habla de un enfoque de derechos, pareciera que se han apropiado de ellos. ¿De qué derechos? ¿De no darle salud a la gente? ¿De que los pibes no puedan educarse? ¿O de que para acceder a un tratamiento solo puedan hacerlo los que tienen dinero?

Discutamos políticas públicas, discutamos si las adicciones tienen que estar bajo el paraguas de la ley de salud mental, que ese es el problema, claramente la actual ley no soluciona problemas de adicciones, está demostrado y que es una ley tan perfecta que se resiste a que la realidad entre en ella, estamos forzando la realidad, yo también diría con presupuesto las cosas funcionarían, pero no funcionan y ya tenemos 14 años de rodaje de una ley que no funciona.

Nosotros defendemos la salud y defendemos la vida de las personas y parece que usted defiende una ley. Deberíamos militar la defensa de la vida, no la de una ley.

Dato de la realidad: con esta ley la mayor victoria ha sido el cierre de las comunidades terapéuticas, llevó a la caída esta semana de la histórica Fundación Andrés, del histórico Carlos Novelli, primer luchador desde 1973 de la tarea de ayuda a adictos, sus pacientes son trasladados a otros lugares, deudas pendientes de meses y becas de internación desactualizadas.

Las madres y familiares de personas en consumo no encuentran aún respuestas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar