Martes 30 de Abril de 2024

D’Onofrio criticó a gobernador peronista por el apoyo a Milei: “Acá nadie se salva solo”

El pilarense y funcionario provincial se refirió a los acuerdos del mandatario de Tucumán, Osvaldo Jaldo, para el acompañamiento a la Ley Ómnibus. Sostuvo que “arreglar las cuentas personales no exime a los tucumanos del salvaje ajuste”.


  • Martes 30 de Enero de 2024
Donofrio Jaldo

El vecino de Pilar y ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, es uno de los funcionarios que se mantiene más activos en las últimas semanas a raíz de la gran incertidumbre que reina sobre los aumentos en el área que encabeza.

En ese sentido, durante una entrevista radial se refirió a la paritaria que plantea la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que el pasado lunes se reunió con los empresarios, aunque no llegaron a un acuerdo.

En ese sentido, sostuvo: “En principio, por decisión del Gobierno nacional, no participamos en la paritaria. Pero tengo que decir que estoy absolutamente de acuerdo con la recomposición salarial que está planteando la UTA”.

Y agregó: “Me parece que los empresarios tendrían que llevar tranquilidad al sector y acordar rápidamente con el gremio, para poder seguir planificando cómo se va a solventar el transporte”.

Vale destacar que desde UTA se reclama para enero un salario inicial de 777.700 pesos, y para febrero de 972.125. Mientras tanto, el gremio del transporte apunta contra el Gobierno nacional tras la renuncia del Ministerio de Infraestructura, Guillermo Ferraro. “No tenemos con quien dialogar”, advirtieron.

Al margen de esto, D’Onofrio también habló sobre lo que vienen siendo los primeros meses de gobierno de Javier Milei, y aseguró que lo vive “con mucha zozobra, porque carecemos de interlocutores, duró muy pocos días el ministro de Infraestructura con quien debemos tratar los temas de nuestra área. Luego llegó el secretario de Transporte, que conoce del tema porque había sido funcionario en Córdoba, pero a título personal me parece que no tiene las definiciones del ministerio de Economía. Está trabada la audiencia pública para determinar tarifas, y estamos yendo hacia un cuello de botella, porque sin actualización de costos y sin tarifas, creo que es un cóctel explosivo donde los empresarios no van a poder cumplir con sus obligaciones, mientras que los trabajadores van a reclamar por lo que les corresponde”.

En tanto, el pilarense se diferenció de esta manera de administrar el gobierno, asegurando que “la gestión de Axel Kicillof se caracterizó en estos últimos cuatro años por ser un gobierno que ampliaba derechos, que estaba en el territorio, que ha apoyado a los 135 municipios”.

Y planteó que “con este ahogamiento financiero que está intentando el Gobierno nacional sobre la Provincia para disciplinar al Gobernador, lo que no se dan cuenta es que no le sacan plata a Axel Kicillof y su gabinete, sino que a los que ponen en riesgo y lastiman verdaderamente es a todo el pueblo bonaerense. Al que votó al Gobernador, al que votó a Massa o al que voto incluso al actual presidente (Javier Milei)”.

Continuando por esa línea, D’Onofrio fue crítico por el accionar del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien en una aparente posición de “ahogamiento financiero” como planteó el pilarense, ha solicitado a sus legisladores apoyar la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación.

Al respecto, el ministro de Transporte bonaerense lanzó: “Es un grave error. Acá nadie se salva solo. Hacer un intento por arreglar las cuentas personales no exime a los tucumanos, ni a ningún habitante de ninguna provincia, de las consecuencias de este salvaje ajuste”.

Y para concluir, ejemplificó: “Qué pasaría si el gobernador Kicillof va y se sienta con el actual presidente, arregla los puntos de coparticipación que nos han quitado ilegalmente en el pasado, pone en orden la situación de la provincia de Buenos Aires y le da la espalda al resto del país. Estarían todos diciendo que es un gran traidor, que no tiene sensibilidad ni solidaridad”.

“Justamente, el gobernador Kicillof está trabajando sobre los intereses de los bonaerenses, pero también de todos los argentinos”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar