Jueves 28 de Marzo de 2024

La oposición reanuda su pedido de volver a sesionar, esta vez de forma online


  • Lunes 27 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Los ediles de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de decreto a través del cual se permita que las sesiones se realicen a través de videollamadas o plataformas virtuales durante el aislamiento.

Los ediles de la oposición hace ya una semana que piden al Concejo Deliberante que se reanuden la sesiones para que, de esa forma, se puedan tratar diversos proyectos presentados que ayudarían a los pilarenses en medio de la crisis. Primero lo solicitaron a través de un pedido al presidente del Concejo, Maximiliano Voss pero, ante la falta de respuesta, han presentado un proyecto de decreto.

En el mismo se establece la necesidad de que el cuerpo vuelva a funcionar pero a través de plataformas virtuales, videoconferencias u otros sistemas que permitan las sesiones en línea, para así respetar el decreto presidencial del aislamiento.

Firmado por Carlos Arena, Jesica Bortule, Analía Leguizamón, Flavio Álvarez, Adrián Maciel, Inés Ricci y Gustavo Trindade, el texto propone que se autorice a la presidencia del HCD a “implementar los medios electrónicos necesarios para garantizar el cumplimiento de las respectivas normativas reglamentarias adecuadas a la modalidad virtual”.

Asimismo, solicita que se comiencen los trabajos en las distintas comisiones pero con pautas: “las comisiones podrán ser habilitadas para reuniones no presenciales, mediante plataformas virtuales de videoconferencia u otros sistemas tecnológicos adecuaos que permitan el desarrollo de manera remota. En caso de producir uno o más dictámenes, estos serán remitidos por vía electrónica a la secretaría del honorable cuerpo, informando los autores de cada uno de ellos. En la sesión en que tales dictámenes fueren a ser considerados, la presidencia comenzará por solicitar a los señores concejales que ratifiquen o rectifiquen su autoría, a efectos de determinar su inclusión correcta o no en el temario”.

De la misma forma establecen que durante la vigencia de las medidas de aislamiento “la Comisión de Labor Deliberativa mantendrá al menos una reunión semanal” que tendrán por objeto “además del tratamiento de los temas regularmente a cargo de la comisión, la planificación del trabajo semanal del Honorable Concejo Deliberante, así como la evaluación de las actividades de este cuerpo”.

“El Concejo debe adecuar con urgencia su funcionamiento y garantizar a los ciudadanos pilarenses el rol de las instituciones esenciales en un estado de derecho, y colaborar activamente en la adecuación de herramientas contra el Covid19 y sus consecuencias”, había expresado la edil Analía Leguizamón.

El Concejo debe adecuar con urgencia su funcionamiento y garantizar a los ciudadanos pilarenses el rol de las instituciones esenciales en un estado de derecho”

De la misma forma lo había hecho Inés Ricci en diálogo con Diario Resumen. “Nuestra preocupación es poder sesionar pronto por todos los proyectos que hemos presentado. Tenemos la oportunidad de crear ordenanzas o realizar protocolos que ayuden, pero no nos lo están permitiendo”, había dicho a este medio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar