Viernes 29 de Marzo de 2024

La oposición solicita que el Concejo Deliberante reanude las sesiones


  • Sábado 18 de Abril de 2020
Imagen del articulo

A través de un escrito pidieron que se retome la actividad ya que como legisladores, están exentos. Afirman que pueden sesionar en espacios abiertos y utilizando todas las medidas de salubridad necesarias.

En la tarde del jueves los concejales que conforman el interbloque de Juntos por el Cambio han presentado un nuevo pedido, pero esta vez para que el organismo vuelva a sesionar manteniendo siempre todas las medidas y precauciones necesarias para evitar el contagio del COVID19.

Desde la oposición han afirmado que no solo como legisladores pueden circular ya que están exentos en el decreto presidencial sino que además su trabajo es de vital importancia para el pueblo de Pilar.

Asimismo señalan que “podríamos celebrar la sesión o trabajar en comisión respetando la distancia mínima recomendada de más de un metro y medio entre concejales, higienizándonos las manos de manera constante y utilizando barbijos o tapa bocas, insumos de protección que deben ser garantizados por el Concejo Deliberante, y así cumplir con lo recomendado por la OMS”.

Diario Resumen dialogó con Inés Ricci respecto del pedido. “Nuestra preocupación es poder sesionar pronto por todos los proyectos que hemos presentado. Nosotros los concejales no estamos en cuarentena, tenemos permiso de circular. ¿Por qué no nos permiten sesionar, por qué no abren el Concejo?”, dijo Inés Ricci, concejal de Comunidad Pilarense que pertenece al interbloque de Juntos por el Cambio, durante su charla con Resumen.

“Como no somos mayoría, hubo una decisión de la mayoría de mantener el Concejo Deliberante cerrado y nosotros queremos que, como en algún momento se abrieron las sesiones y se hicieron itinerantes, podrían ser en espacios abiertos, con micrófonos con todas las medidas de seguridad, presencial y nosotros contar con las medidas de seguridad que nos las debe otorgar el Concejo”, se quejó.

En total hay más de seis proyectos presentados por la oposición durante este tiempo que aún están sin responder. “No tiene respuesta, no tienen tratamiento. Son todos por el COVID19 e incluso hay una obligación de utilizar barbijos, pero no hay decreto que permita abrir un comercio que venda telas y elásticos para poder hacerlos”, argumentó Ricci.

Tenemos la oportunidad de crear ordenanzas o realizar protocolos que ayuden, pero no nos lo están permitiendo”

“Tenemos la oportunidad de crear ordenanzas o realizar protocolos que ayuden, pero no nos lo están permitiendo. Tenemos que cumplir nuestra función, la gente nos pide cosas. Para qué trabajamos si cuando tenemos que hacer las cosas, no se hacen por un capricho, porque lo hacemos la oposición. No es justo. Somos oposición pero tenemos el apoyo de casi la mitad del distrito y, hoy por hoy, con los proyectos presentados, tenemos el apoyo de todos los vecinos”, cerró Ricci.

Por su parte, Jésica Bortulé expuso que “le solicitamos al presidente del Concejo considere retomar las sesiones ordinarias con las condiciones de seguridad e higiene necesarias para cumplir con nuestro rol de legisladores aportando ideas, proyectos y acciones en esta difícil situación para todos los pilarenses”.

De la misma forma se expresó Analía Leguizamón. “El Concejo debe adecuar con urgencia su funcionamiento y garantizar a los ciudadanos pilarenses el rol de las instituciones esenciales en un estado de derecho, y colaborar activamente en la adecuación de herramientas contra el Covid19 y sus consecuencias”, expuso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar