Martes 23 de Abril de 2024

Desde La Pilarense reclaman que el Concejo Deliberante vuelva a sesionar

La agrupación se sumó al pedido por un espacio de diálogo para trabajar en conjunto sobre las medidas para combatir el coronavirus. Solicitaron al intendente Achával que “se levante la cuarentena a la voz del pueblo” y se abra el HCD.


  • Lunes 11 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

La agrupación se sumó al pedido por un espacio de diálogo para trabajar en conjunto sobre las medidas para combatir el coronavirus. Solicitaron al intendente Achával que “se levante la cuarentena a la voz del pueblo” y se abra el HCD.

La Pilarense, agrupación autodenominada como la cuarta pata de Juntos por el Cambio en el distrito, se sumó al pedido de trabajo en conjunto en medio de la pandemia. Y es que desde hace tiempo, la oposición solicita al intendente Federico Achával, la posibilidad de un espacio de diálogo para tratar los diferentes temas en relación a la emergencia creada por el coronavirus.

El ámbito más propicio para esto es el Honorable Concejo Deliberante, donde todos los espacios tienen voz y voto, por lo que la solicitud apunta allí. En ese sentido, el presidente de La Pilarense, Matías Yofe, sostuvo: “Señor intendente Federico Achával, los vecinos de Pilar están pasando horas muy duras, con servicios cortados, una economía quebrada y la salud en emergencia. Son tiempos de trabajar en equipo y sumar, por eso necesitamos que nuestros representantes, los concejales que todos votamos, se pongan a trabajar con urgencia”.

Y pidió: “Levante la cuarentena a nuestra voz. Es inaceptable que teniendo un organismo de la República, que nos cuesta una fortuna a cada vecino, el Municipio se maneje a decretazos. Desde la Pilarense pedimos que se levante la cuarentena a la voz del pueblo, y abra ya mismo nuestro Honorable Concejo Deliberante de Pilar”.

El reclamo se suma a los que ya han tenido lugar por parte de referentes del interbloque Juntos por el Cambio en el propio Legislativo local, y espera una respuesta de la Comuna para dar lugar a un debate que pueda traducirse en mejores medidas para transitar la situación actual.

La ayuda continúa

Por otra parte, la agrupación que cuenta con especial participación de referentes de la Coalición Cívica y el partido UNIR de Miguel Ángel Pichetto, continúa con su labor social en tiempos de pandemia.

“Somos gente con mucha voluntad social”, confío a Resumen Yofe, quien además adelantó que mucha gente se ha comprometido con diferentes colaboraciones que hacen posible acompañar en estos momentos a los sectores más vulnerables.

“Gracias a su ayuda pudimos hacer ollas comunitarias y solidarias en distintos barrios de Pilar para 130 personas en Solares del Norte, 160 en Agustoni y 290 en La Lomita”, destacaron. Y agregaron que a quienes quieran seguir colaborando, “para las próximas necesitamos pure de tomate, cebolla y carne picada”, invitando a comunicarse con la agrupación a través de las redes de La Pilarense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar