Viernes 29 de Marzo de 2024

ATE reclama y controla la situación de los trabajadores municipales en época de crisis


  • Lunes 27 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Los delegados del gremio realizan relevamientos para que se garantice las medidas de seguridad. También se volvió a hablar de la necesidad de diálogo paritario y la situación en el área de seguridad.

El escenario en medio de la pandemia de coronavirus ha generado a lo largo de las últimas semanas, diversos reclamos que llegaron por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), gremio que busca velar por los empleados municipales que le ponen el pecho a la situación actual.

Asimismo, más allá de priorizar las solicitudes al Municipio sobre aspectos de seguridad para los sectores que se han transformado en la primera línea de batalla, como la salud y la seguridad, el sindicato no se olvida de otras cuestiones que preocupan, como el pago de las horas extras -con el cual tuvieron éxito- o la necesidad de cerrar la paritaria 2019 y comenzar a tener nuevas charlas por el aspecto salarial.

En ese marco, la referente de ATE, Carmen Pierce, dialogó con Resumen y manifestó: “Estamos trabajando a full, de manera virtual pero muy activos. La última reunión que tuvimos fue el jueves santo, con el secretario de Gobierno Santiago Laurent, y puntualmente se ha pedido protección para los trabajadores, la cual controlamos con nuestros delegados que no sólo están en los hospitales sino también junto a la gente de obras públicas que también está trabajando”. Entre estos pedidos se incluye que “no se sobre exija a enfermería y médicos” y “asistencia psicológica para el personal de áreas críticas”.

El personal está abocado a combatir el coronavirus y desde Salud se ha organizado todo muy bien y está funcionando adecuadamente”

Y además, apuntó a que “otras cuestiones importantes son el tema de poder cerrar la paritaria de 2019. El tema de las horas extra que por suerte fue resuelto en 48 horas, y lograr una reunión de paritaria salarial. Algo que nos preocupaba también era el pago actual, pero nos dijeron que el mes de abril se va a pagar en tiempo y forma así que eso nos tranquilizó”.

Finalmente, el último punto expresado que inquieta al gremio, es el de nuevos ingresos: “pedimos que sean realmente justificados” manifestaron; y la reubicación de trabajadores en estos momentos de crisis.

Al respecto de esto último, Pierce cerró: “El personal está abocado a combatir el coronavirus y desde Salud se ha organizado todo muy bien y está funcionando adecuadamente, salvo algunas fallas por las cuales hemos recibidos a algunos enfermeros. Pero en Seguridad la cosa es distinta, hay mucha gente puesta a disponibilidad, gente que viene trabajando desde hace más de 10 años y ahora sufre mucho maltrato por parte de las nuevas autoridades que no logran adecuarse a cómo, se trabaja en Pilar. Es algo que se debe rever porque está muy difícil”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar