Viernes 26 de Abril de 2024

Canapino ganó en El Zonda pero Lezaeta es el campeón


  • Lunes 27 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El reconocido simracer fue escolta del “Titán” en la fecha final disputada en San Juan y se consagró como el mejor del “Campeonato de las Estrellas”. Milla quedó lejos y culminó el torneo en la 15° colocación.

Maximiliano Lezaeta y el Chevrolet Cruze del Juncos Racing se consagraron campeones de la primera edición del “Campeonato de las Estrellas” del Súper TC 2000 eSport, que desarrolló la cuarta y última del certamen el domingo por la noche en el autódromo “El Zona-Eduardo Copello”.

En una carrera entretenida de principio a fin y con múltiples alternativas, el simracer que se quedó con la corona virtual de la categoría el año pasado culminó segundo y eso le alcanzó para consagrarse campeón.

El triunfador de la competencia fue Agustín Canapino (Chevrolet), quien de esta manera fue el primer piloto real en ganar en esta modalidad, mientras que el podio lo completó Fernando Borda (Honda), que acabó tercero.

El que cerró el torneo no de la mejor manera fue Matías Milla (Renault), quien sufrió otro domingo con algunos problemas y cerró la actividad muy lejos de los primeros lugares. El lonjense fue claramente de mayor a menor en el torneo. Había sido 5° en la fecha inaugural pero luego enhebró tres actuaciones lejanas a lo imaginado que lo marginaron de la lucha grande.

En una definición que tenía seis contendientes a la corona y en uno de los circuitos más desafiantes y míticos del automovilismo nacional, Lezaeta golpeó primero porque se adueñó de la pole position. Sin embargo, no pudo revalidar su rendimiento en el Sprint, donde Canapino empezó a edificar su triunfo.

La competencia final vio como en los primeros instantes el piloto de Arrecifes tomó la punta, mientras que Facundo Ardusso (Renault) ejecutó una gran largada y se colocó como escolta en el segundo giro. Por su parte, Lezaeta caía al cuarto lugar y Gómez al sexto.

Franco Vivian (Monti Motorsport) también se sumó al lote de punta, en tanto Juan Bleynat (Honda), Juan Angel Rosso (Honda), Franco Girolami (Fiat) y Borda empezaron a escalar en el clasificador.

Ardusso atacó y llegó a la punta antes de la mitad de la competencia, sin embargo, el de Las Parejas sufrió un problema con su conexión a internet y debió abandonar la competencia. Por su parte, Vivian tuvo inconvenientes con el volante de su simulador y cayó en el clasificador.

Esta situación encerró la pugna por el triunfo entre Canapino y Lezaeta. Más atrás, Girolami luchaba con Rosso y Bernardo Llaver (Chevrolet) hacía lo propio con Gómez.

Tras algunos giros de tranquilidad, la competencia tuvo una definición apasionante. El “Titán” salió mal armado a la recta principal y el hombre del Juncos Racing le emparejó la línea de marcha. Ambos fueron a la par en gran parte de la vuelta final y aunque el olavarriense hizo su último intento, el campeón 2016 del Súper TC 2000 cuidó su posición y recibió antes que nadie la bandera a cuadros.

De esta manera, Canapino se quedó con la victoria y fue el único piloto oficial en batir a los simracers. Con el segundo lugar obtenido, Lezaeta se convirtió en el monarca del “Campeonato de las Estrellas” y cosechó su segundo título en el Súper TC 2000 eSport, ya que el año pasado prevaleció en el Flow eRacing Championship.

Borda finalizó tercero, completando el podio en de la última cita del torneo. Luego terminaron Gómez, Rosso, Girolami, Bleynat, Leandro Juncos (Juncos Racing), Leonel Pernía (Renault) y Juan Manuel Silva (Honda). El torneo quedó con Lezaeta en lo más alto de la tabla de posiciones con 82 puntos, secundado por Gómez con 78, Canapino con 76, Bleynat con 70 y Borda con 66 unidades. Milla finalizó 15° con 25 puntos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar