Martes 23 de Abril de 2024
Construyendo Educación

Kicillof visitará Pilar para inaugurar una nueva escuela secundaria

Se trata del primero de los 11 nuevos establecimientos educativos que están en marcha en el distrito. El intendente Achával había adelantado el primer corte de cintas, que será seguido cada 15 días por una nueva obra.


  • Miércoles 11 de Mayo de 2022
Kicillof Pilar

Este jueves se espera la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que tendrá a Pilar en su agenda para una importante inauguración. Se trata de la primera de las 11 nuevas escuelas que acordaron llevar adelante con el intendente Federico Achával, en el marco del plan de obras denominado “Construyendo Educación”.

El objetivo del programa es generar un total de 139 aulas para alojar a 9.730 estudiantes, y es por eso que también incluye la ampliación de otras 20 escuelas de todo el distrito. Se espera que el mandatario bonaerense visite suelo pilarense alrededor de las 10 de mañana, para cortar las cintas del primero de los establecimientos educativos: la Secundaria 17 de Carabassa.

Por otra parte, tal como había adelantado el jefe comunal, se espera que las demás obras puedan irse inaugurando cada 15 días, ya que todas se encuentran en marcha con distintos grados de avance. A la nueva institución que se presentará con la visitas de funcionarios -también se aguarda por la participación del ministro de Educación, Alberto Sileoni-, se le suman los proyectos de la escuela 20 de Manzanares; la 22 de Pilarica; las 23, 31 y 38 en Derqui; la 34 de San Alejo; la 24 en Luchetti; la 26 en Pellegrini y la 12 en Zelaya, además de una nueva primaria en Presidente Derqui.

Asimismo, las reformas también se dan con una mirada federal para reforzar la infraestructura en todos los rincones del distrito. Se realizan tres en San Francisco, una en Pilar, dos en Manuel Alberti, una en Villa Astolfi, tres en Derqui, dos en Villa Rosa, seis en Del Viso y dos en Lagomarsino.

Recorrida

Finalmente, en el marco de la vista de Kicillof, está previsto que el gobernador también realice una recorrida por el ámbito empresarial, como Grupo Simpa, que se encuentra invirtiendo en Pilar para la fabricación de la marca de motos india Royal Enfield. Esta actividad también podría contar con la presencia del embajador de India.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar