Viernes 26 de Abril de 2024
Rumbo a las urnas

Kicillof participó de un plenario de la UOM en Pilar junto al intendente Achával

El gobernador bonaerense fue parte del encuentro que llevó adelante la Unión Obrera Metalúrgica en Manuel Alberti. Planteó un escenario de reactivación económica y puso el foco en las elecciones del próximo domingo.


  • Lunes 08 de Noviembre de 2021
kicillof uom pilar
Achával: “en las bancas tiene que haber compañeros que no duden en defender a los trabajadores"

Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof visitó Pilar para participar de un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que se llevó a cabo en el camping con el que cuenta el sindicato en la localidad de Manuel Alberti.

Durante la cita también estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el secretario general de la UOM, Antonio Caló; el secretario administrativo del gremio y candidato a diputado provincial, Naldo Brunelli; el secretario general de la Seccional Vicente López, Emiliano Gallo; y el intendente Federico Achával, quien luego del encuentro manifestó: “Creemos en un país, una provincia y un Pilar que salgan adelante y crezcan con producción y trabajo, y nos llena de esperanza saber que ya estamos en ese camino”.

Y agregó: “Junto al gobernador Kicillof y Antonio Caló compartimos un encuentro con trabajadores metalúrgicos. Somos parte de un proyecto político que siempre tuvo las prioridades claras: acompañar a quienes día a día y con mucho esfuerzo salen a trabajar para que ellos y sus familias puedan estar mejor”.

Asimismo, planteó: “Nos entusiasma escuchar que durante estos dos años la industria metalúrgica, como tantas otras, ya comenzó a recuperar los miles de puestos de trabajo que durante la triste etapa del gobierno anterior se habían perdido”.

En tanto, de cara a las elecciones que se vienen, concluyó. “Este domingo nos toca decidir si elegimos seguir construyendo la Argentina del crecimiento, la producción y el trabajo; o la de la especulación, la pérdida de derechos y el abandono. Es muy importante que en las bancas haya compañeros y compañeras que no duden a la hora de defender los intereses de las y los trabajadores”.

Por su parte, Kicillof continuó por esa línea y destacó: “El próximo domingo lo que se decide es con qué políticas vamos a recuperar lo perdido durante la pandemia y los cuatro años anteriores”.

“Más allá de lo que se diga en los medios y en las redes, la única verdad es la realidad: en 2003 había 60 mil obreros metalúrgicos afiliados a la UOM y, después de 12 años de peronismo, aumentaron a 250 mil”, explicó el mandatario bonaerense. Y añadió: “Después vino una inmensa estafa electoral, que tras prometer más trabajo y mejores ingresos, dio lugar a un Gobierno que se dedicó a arrebatar derechos y salarios. En cuatro años se perdieron 50 mil afiliados en este gremio, eso es algo que nunca más puede pasar en nuestro país”.

Finalmente, señaló que “la pandemia no nos va a hacer olvidar y perder la memoria. Nuestra oposición ya gobernó y sabemos lo que hace cuando tiene poder: viene por los derechos de las y los trabajadores”. Y cerró: “De esta crisis de seis años vamos a salir adelante como lo hemos hecho siempre: con las y los trabajadores, los sindicatos y de la mano de los que más sufrieron. El voto tiene que ser para que la recuperación esté guiada por las políticas de justicia social, independencia económica y soberanía política”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar