Miércoles 24 de Abril de 2024
Villa Rosa

Joven delincuente violó la prisión domiciliaria e hirió a un comisario

El delincuente cumplía la medida judicial en un domicilio del centro de Pilar, cortó la pulsera y fue a la vivienda de la víctima para amenazarla. La policía lo encontró en la casa de su novia y, tras una persecución, el joven hirió al Jefe de la Comisaría 6° de Villa Rosa.


  • Lunes 08 de Noviembre de 2021
detenido ataque comisario villa rosa

El sábado un joven delincuente que gozaba de prisión domiciliaria hirió al Jefe de la Comisaría 6° de Villa Rosa, Eduardo Roig. Afortunadamente el comisario se encuentra fuera de peligro ya que la herida fue en una de sus manos y no presentó ningún tipo de complicaciones.

Según información a la que accedió Diario Resumen este joven malviviente, de 19 años, se encontraba cumpliendo con la prisión domiciliaria en una vivienda de la calle Pedro Lagrave al 900 cuando decidió cortar su tobillera. “Estaba en Pilar Centro con arresto domiciliario, cortó la pulsera, y la dejó en Pilar Centro. Se dirigió a amenazar a la víctima del hecho por el que estaba preso, fue hasta su domicilio y la amenazó”, explicaron fuentes del caso a nuestro medio.

Los uniformados estaban al tanto de que este sujeto frecuentaba una vivienda de la calle Sivori en la localidad de Villa Rosa, a donde vivía su novia, por lo que decidieron montar un operativo encubierto para lograr apresar al joven nuevamente. “Se estableció donde vivía la novia, se montó el operativo y a las tres horas, ingresa la novia con este sujeto. Se le dio la voz de alto, que no acató. Se dio una persecución de unos 100 metros e ingresó a una vivienda”, indicaron.

“Se le logra colocar una de las esposas en la mano izquierda, pero con la otra tomó un cuchillo y comenzó a tirar puntazos para que se lo suelte”, agregaron. Uno de esos puntazos fue dirigido hacia el comisario Roig que, rápidamente, logró cubrirse anteponiendo su mano, que recibió la puñalada.

Ante la situación de peligro el Jefe de la Comisaría de Villa Rosa tomó su arma reglamentaria y realizó un disparo al piso, en 45 grados, disuadiendo al delincuente de culminar su ataque. En ese momento el joven arrojó el arma y pudo ser detenido.

Roig recibió dos puntos de sutura en su mano y está fuera de peligro, mientras que el malviviente ya ha sido puesto a disposición de la justicia en una causa que ha sido caratulada como “Detención por evasión- Tentativa de homicidio.-Resistencia y atentado a la autoridad”, que será llevada adelante por la UFI N° 4.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar