Viernes 26 de Abril de 2024

Adriana Cáceres pide interpelar a titular de ANSES por las jubilaciones de Cristina Kirchner

La diputada nacional presentó un pedido de interpelación a la titular de ANSES, María Fernanda Raverta, por la doble jubilación y el retroactivo que se le otorgó sin apelación a Cristina Fernández de Kirchner.


  • Lunes 08 de Noviembre de 2021
adriana caceres

"Es inmoral, una burla a todos los jubilados que sufren esta crisis histórica que se beneficie sin apelar con dos jubilaciones a Cristina Kirchner; quien ahora cobra 2,5 millones de pesos por mes y un retroactivo de más de 120 millones. Raverta debe rendir cuentas por este privilegio que le dio a la ex-presidenta", expresó la diputada nacional por Juntos, Adriana Cáceres, tras presentar un pedido de interpelación a la titular de ANSES.

El pedido de Fernández de Kirchner por obtener dos jubilaciones (una por ex presidenta y otra por la pensión de Néstor Kirchner) es de larga data. Pero en 2017 mediante una decisión administrativa la ANSES obligó a Cristina Kirchner a elegir una de las dos pensiones y dejar de cobrar la otra.

“Hoy, con Carlos Zannini a cargo de la Procuración del Tesoro, se anuló esa decisión del gobierno de Mauricio Macri dándole curso al reclamo y, tras no ser apelado por Raverta, la actual vicepresidenta pudo acceder a su multimillonaria compensación”, apuntaron desde la mesa de prensa de la legisladora derquina.

En los considerandos del pedido de interpelación a la titular del organismo, Cáceres explicó que el accionar de Raverta genera un "claro perjuicio a las arcas públicas y no guarda ningún tipo de relación con el habitual accionar de la ANSES con el resto de jubilados y pensionados del régimen general", ya que el organismo apeló más 270.000 juicios y “tiene sin cumplir más de 80.000 sentencias judiciales impagas en su contra, lo cual muestra un claro privilegio para la vicepresidenta”.

El proyecto de interpelación de la también candidata a concejal en la lista encabezada por Sebastián Neuspiller, es acompañado con la firma de los diputados Alberto Asseff, Virginia Cornejo, Camila Crescimbeni, Jorge Enríquez, María de las Mercedes Joury, José Luis Patiño y Francisco Sánchez.

"Resulta inaceptable que Raverta se comporte como empleada de Cristina en vez resguardar y priorizar el patrimonio de millones de jubilados, casi todos bajo la línea de pobreza", finalizó Cáceres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar