Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof visitó Pilar para participar de un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que se llevó a cabo en el camping con el que cuenta el sindicato en la localidad de Manuel Alberti.
Durante la cita también estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el secretario general de la UOM, Antonio Caló; el secretario administrativo del gremio y candidato a diputado provincial, Naldo Brunelli; el secretario general de la Seccional Vicente López, Emiliano Gallo; y el intendente Federico Achával, quien luego del encuentro manifestó: “Creemos en un país, una provincia y un Pilar que salgan adelante y crezcan con producción y trabajo, y nos llena de esperanza saber que ya estamos en ese camino”.
Y agregó: “Junto al gobernador Kicillof y Antonio Caló compartimos un encuentro con trabajadores metalúrgicos. Somos parte de un proyecto político que siempre tuvo las prioridades claras: acompañar a quienes día a día y con mucho esfuerzo salen a trabajar para que ellos y sus familias puedan estar mejor”.
Asimismo, planteó: “Nos entusiasma escuchar que durante estos dos años la industria metalúrgica, como tantas otras, ya comenzó a recuperar los miles de puestos de trabajo que durante la triste etapa del gobierno anterior se habían perdido”.
En tanto, de cara a las elecciones que se vienen, concluyó. “Este domingo nos toca decidir si elegimos seguir construyendo la Argentina del crecimiento, la producción y el trabajo; o la de la especulación, la pérdida de derechos y el abandono. Es muy importante que en las bancas haya compañeros y compañeras que no duden a la hora de defender los intereses de las y los trabajadores”.
Por su parte, Kicillof continuó por esa línea y destacó: “El próximo domingo lo que se decide es con qué políticas vamos a recuperar lo perdido durante la pandemia y los cuatro años anteriores”.
“Más allá de lo que se diga en los medios y en las redes, la única verdad es la realidad: en 2003 había 60 mil obreros metalúrgicos afiliados a la UOM y, después de 12 años de peronismo, aumentaron a 250 mil”, explicó el mandatario bonaerense. Y añadió: “Después vino una inmensa estafa electoral, que tras prometer más trabajo y mejores ingresos, dio lugar a un Gobierno que se dedicó a arrebatar derechos y salarios. En cuatro años se perdieron 50 mil afiliados en este gremio, eso es algo que nunca más puede pasar en nuestro país”.
Finalmente, señaló que “la pandemia no nos va a hacer olvidar y perder la memoria. Nuestra oposición ya gobernó y sabemos lo que hace cuando tiene poder: viene por los derechos de las y los trabajadores”. Y cerró: “De esta crisis de seis años vamos a salir adelante como lo hemos hecho siempre: con las y los trabajadores, los sindicatos y de la mano de los que más sufrieron. El voto tiene que ser para que la recuperación esté guiada por las políticas de justicia social, independencia económica y soberanía política”.
Dejar un comentario