Jueves 25 de Abril de 2024
Otro sueño por cumplir

Kicillof: “No vamos a parar de pelear hasta que la oposición vote la Universidad de Pilar”

Durante la inauguración del Hospital Central de Pilar, tanto el intendente Achával como el gobernador bonaerense aprovecharon para destacar el trabajo mancomunado. Y entre las críticas a la oposición volvieron a pedir por la universidad.


  • Viernes 19 de Mayo de 2023
Kicillof Universidad de Pilar

El clima político también llegó a la inauguración del Hospital Central de Pilar, donde el intendente Federico Achával y el gobernador Axel Kicillof destacaron las gestiones que han llevado delante de manera conjunta, y criticaron la postura de la oposición.

En primer lugar, el jefe comunal planteó: “Llegamos a la gestión con el objetivo de zanjar las profundas desigualdades que existen en nuestro distrito. Estamos inaugurando la escuela número 18 porque creemos en la educación como factor de igualdad de oportunidades. Construimos cinco clubes polideportivos y vamos a construir tres más, porque estamos convencidos que un pibe más en el club es un pibe menos en la calle. Estamos construyendo obras a lo largo y ancho del distrito porque queremos acercar a nuestro pueblo. Hemos caminado mucho y vamos a seguir trabajando para transformar la vida de Pilar”.

Asimismo, destacó: “Por cosas como estas vale la pena soñar y vamos por mucho más. Necesitamos más política, más obras, caminar más nuestros barrios. Queremos transformar la vida de Pilar, queremos hacer que los sueños se transformen en realidad, y tenemos todavía un sueño por cumplir que es la Universidad Nacional de Pilar y no vamos a bajar los brazos hasta que nos escuchen en toda la Argentina. Queremos un mejor futuro para nuestro pueblo, con educación, con trabajo, con seguridad y con salud pública de calidad”.

Tomando la posta por el pedido de la universidad, el mandatario bonaerense remarcó: “No vamos a parar de pelear hasta que la oposición se siente y vote la Universidad Nacional de Pilar. No les cuesta nada, porque no les digo que lo hagan cuando gobiernan porque sabemos que no quieren, pero les digo que no impidan y arruinen un gobierno que sí trabaja para los intereses del pueblo”.

Kicillof fue crítico con los sectores de la oposición, y en tono político de cara a las próximas elecciones, señaló: “Pasaron de no hacer, mentir y endeudar, a prometernos que si ganan las elecciones van a cambiar los globitos de colores por cartuchos de dinamita. La derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto, y es ese. Me pregunto qué van a dinamitar, el nuevo hospital, una de las 18 escuelas o van a ir detrás de los médicos, enfermeras y docentes con sus ajustes”.

Y agregó: “Estas obras son ni más ni menos que la ampliación de los derechos. En Argentina parece que sufrimos amnesia y nos olvidamos de todo. Las recetas que nos proponen son las de los ‘90, privatizar todo, quedarnos sin moneda. Ya lo hicieron y terminó en la crisis más grande de la historia argentina. Volvieron y lo hicieron otra vez. Pero nosotros no queremos menos derechos, no queremos dinamita, queremos seguir construyendo.

Finalmente, cerró: “Donde hay una necesidad, nace un derecho. Y cuando gobernamos nosotros, un derecho del pueblo es una obligación de los gobernantes. Este es un día histórico, porque hay un nuevo hospital, y nos llena de orgullo que haya más salud, más educación, más seguridad, más dignidad, más vivienda. No menos, sino más derechos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar