Jueves 25 de Abril de 2024
Un sueño hecho realidad

Achával: “Construimos el hospital que durante 30 años le prometieron al pueblo”

El intendente encabezó la inauguración del Hospital Central de Pilar junto al gobernador Axel Kicillof. Cientos de vecinos presenciaron el corte de cintas del nuevo nosocomio que llega para brindar alta complejidad al sistema sanitario local.


  • Viernes 19 de Mayo de 2023
Hospital Central

Este viernes el distrito vivió una jornada especial a partir de la inauguración del Hospital Central de Pilar, una obra clave que brindará alta complejidad al sistema sanitario local. El acto en el que se realizó el corte de cintas estuvo acompañado por cientos de vecinos, y encabezado por el intendente Federico Achával junto al gobernador Axel Kicillof; la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

El jefe comunal fue el primero en tomar la palabra durante la presentación, y destacó que tras de un largo trabajo “hoy se convierte en realidad un sueño del pueblo de Pilar”. Luego de reconocer al Gobernador y los funcionarios por el apoyo en esta importante obra, también planteó: “Quiero agradecer al pueblo de Pilar por nunca haber bajado los brazos por este sueño, esto es una realidad gracias a muchos vecinos y muchas instituciones que pelearon por este predio y hoy tenemos la enorme alegría de que se transforme en realidad”.

Asimismo, señaló: “Construimos este hospital porque durante 30 años se lo prometieron al pueblo de Pilar, pero no lo habían cumplido. Construimos este hospital porque recorrimos las calles de nuestros barrios, hablamos con muchos vecinos y nos transmitieron la necesidad de construirlo para salvar vidas. Lo construimos porque vimos que a nuestro sistema de salud integrado le faltaba la alta complejidad y queríamos salvar esas vidas. Y fundamentalmente los construimos este hospital porque realmente creemos en la salud como un derecho”.

En tanto, lanzó: “Como decía Evita, vamos a luchar siempre para que nuestros trabajadores y los más humildes tengan paz en sus corazones. Cuando construimos algo para nuestro pueblo, lo hacemos con la mejor calidad que existe porque creemos en la igualdad, la justicia social, y sabemos que para que eso sea una realidad hay que tomar decisiones y hacer obras”.

Por su parte, Kicillof indicó que el nuevo nosocomio pilarense es “uno de los hospitales más lindos de la Provincia y marca cuál debe ser la calidad de los hospitales públicos”. Asimismo, manifestó: “Estamos reparando eso que recibimos destruido y abandonado. Había deudas enormes y nos pusimos a levantar un sistema de salud sometido al abandono y ajuste de las políticas neoliberales”.

El mandatario bonaerense también puso énfasis en que los todos vecinos tienen “derecho al acceso a la salud, a la educación, a la cloaca, al asfalto, a la vida digna. Para que sea una sociedad justa, no puede ser que solo se reconozca las necesidades a quienes tengan poder adquisitivo”.

Finalmente, destacó el trabajo del intendente Achával: “Acá en Pilar se gobernó con otra mentalidad, y por eso faltaban hospitales, escuelas, ambulancias, faltaba todo. El mérito de Federico es que no se acobardó, porque cuando falta tanto está la tentación que es imposible. Vino a golpear la puerta y trabajar con el gobierno de la Provincia y con Nación, y así hoy en Pilar estamos inaugurando más obras. Es una advertencia para quienes se llenan la boca diciendo que les importa la educación y la salud, pero la ajustan y la rompen cuando les toca gobernar. Eso es parte de lo que estamos viendo este año y tenemos que pensar si queremos la derecha o los derechos. Si queremos un estacionamiento o un hospital de alta complejidad. Si queremos barrios abandonados o barrios con escuelas y asfalto. Es muy sencillo”.

Y concluyó: “Le digo al pueblo de Pilar que luchó por esto, que luche por todo lo que falta. Hoy es un día histórico, esto va a estar por generaciones y generaciones. Nos llena de orgullo que haya más salud y más derechos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar