Domingo 28 de Abril de 2024

Kicillof defendió la creación de nuevas universidades y la de Pilar espera su oportunidad

Mientras la casa de altos estudios pilarense aguarda por su tratamiento en el Congreso, el gobernador afirmó que “tiene que haber más universidades”, porque “es mentira que hay demasiadas”.


  • Miércoles 12 de Julio de 2023
Kicillof universidades

La gestión del intendente Federico Achával avanzó con varios proyectos educativos, pero sin lugar a dudas aún espera por la posibilidad de concretar el gran sueño en esta materia: la creación de la Universidad Nacional de Pilar.

El proyecto había dado un gran paso al obtener el dictamen favorable en las comisiones de Educación, y Presupuesto y Hacienda, pero luego se enfrentó a varios obstáculos que han impedido su tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación junto a un paquete que incluye otras siete universidades.

Con nuevas expectativas sobre acuerdos que podrían permitir su llegada al recinto en agosto, quien volvió a demostrar su apoyo a la iniciativa fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien durante un acto en el que se llevó a cabo la entrega de computadoras a estudiantes secundarios, afirmó: “Los chicos y chicas a los que les entregamos la computadora, nos dijeron que querían seguir estudiando después de la secundaria. Y casi todos hablaron de ir a la universidad”.

En ese sentido, fue crítico con la oposición y los exgobernantes: “Muchos dirigentes de la oposición, incluso el que fue presidente, preguntaban para qué abren tantas universidades. Y la anterior gobernadora decía que a la universidad no van los hijos de los laburantes. Pero yo les digo que eso es mentira. A las universidades del conurbano bonaerense van los hijos e hijas de los laburantes”.

Kicillof aseguró que “es mentira que hay demasiadas. Hay universidades privadas y otras que quedan lejos donde el que tiene plata puede ir. Pero, ¿qué hacemos con el que no tiene la plata’ ¿Lo dejamos con menos posibilidades? Yo creo que no”.

Finalmente, señaló: “Tiene que haber más universidades, porque así con educación y formación podrán tener un futuro mejor, un universo mayor para recorrer y más posibilidades. Creemos que es muy importante que tengan la universidad cerca para que puedan estudiar, desarrollarse y puedan ser libres”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar