Sábado 27 de Abril de 2024

La Vinería: Una experiencia única para los amantes del vino y la cocina de autor

El flamante espacio gastronómico fue creado por iniciativa de cuatro jóvenes pilarenses. Cuenta con una cava para visitar junto al sommelier y elegir el mejor acompañamiento para la cena entre 300 etiquetas.


  • Miércoles 12 de Julio de 2023
La Vinería

La oferta gastronómica de Pilar continúa en expansión, y esta vez abrió sus puertas a una nueva experiencia. Se trata de La Vinería Winebar, un espacio único en el distrito, creado por y para los pilarenses amantes del buen vino.

Ubicado sobre Colectora Este a la altura del kilómetro 44 de Panamericana, el restaurante invita a disfrutar entre una variedad de 300 etiquetas de esta bebida, acompañadas por cocina de autor.

La iniciativa cobró vida a partir de cuatro vecinos con ganas de emprender en el distrito: Mariana Charalambous, Esteban García, Pablo Folmer y Juan Zabalza. Precisamente este último fue quien dialogó con Resumen y señaló: “Somos cuatro amigos de muchos años, que pensamos en un proyecto con el propósito de llevar adelante un lugar a donde nos gustaría ir a nosotros, pero también queríamos que sea algo distinto a lo que ya existía en la zona”.

En esa línea sostuvo: “Dio la casualidad que los cuatro somos muy tomadores de vino, y partiendo de esa idea de un lugar nuevo y diferente, fue que nos enfocamos para el lado de un winebar. Al principio con la intención de que tuviera más características de bar, con comida al estilo bodegón, pero con mucho foco en los vinos. Pero después sumamos a nuestro chef Leonel Pinilla al proyecto, y él nos propuso cambiar eso para hacer cocina de autor, cocina de precisión, y la verdad que la idea nos encantó”.

Si bien la oferta por sí misma ya representaba algo novedoso para Pilar, Zabalza aseguró que redoblaron la apuesta: “Buscamos que sea una experiencia completamente distinta, larga, porque a diferencia de muchos lugares no esperamos que la gente llegue, consuma y se vaya para que venga otra persona. Ya desde el arranque queremos que se sientan cómodos, y al llegar son recibidos por un vermut de invitación y una focaccia con un dip. También pusimos mucha atención a la ambientación y los sillones para que la gente esté a gusto”.

Y agregó: “Eso hace que la gente tenga ganas de quedarse mucho más tiempo. En el medio mirás la carta, elegís la comida, visitas la cava para ver que vino querés tomar. Y nuestra idea es que después de terminar la comida, les dé ganas de seguir charlando y compartiendo otra botella de vino”.

Llegado al punto del protagonista de la velada, La Vinería cuenta con una llamativa particularidad, no cuenta con carta de vinos. “Es algo súper distintivo. Tenemos a nuestro sommelier, Juan Fernández López, que es quien invita a la gente a visitar nuestra cava con alrededor de 300 etiquetas y guía la experiencia para que elijan el mejor acompañamiento para el plato que van a comer”, destacó el joven.

Finalmente, el broche de oro lo pone la variedad: “También queremos que puedan probar algo distinto, porque si bien tenemos algunos vinos más conocidos o fáciles de ubicar para el público, la idea es tener mucho vino que no se encuentra en la góndola de un supermercado, pero que son muy buenos”.

Jueves de cata

Para poder vivir la experiencia por completo, todos los jueves -desde las 20- La Vinería lleva a cabo degustaciones. “Vamos variando entre catas que organizamos nosotros mismos con nuestro sommelier, donde elegimos etiquetas que nos gusta que la gente pruebe y armamos su maridaje; y por otra parte lo mechamos con degustaciones que organizan diferentes bodegas que vienen con sus vinos”, planteó Zabalza.

Este jueves será el turno de la degustación de la bodega Luigi Bosca, que incluirá su segmento “De Sangre” y tabla de maridaje. Mientras tanto, el próximo jueves se realizará una cata especial de “La Amistad” por el Día del Amigo, donde también se acompañarán los vinos con su maridaje y se incluirá un brindis con espumante.

Cabe destacar que quienes participen de las degustaciones cuentan con un 20 por ciento de descuento para quedarse a cenar en el lugar, y un 30 por ciento de descuento en la compra de vinos para llevar. Las reservas se pueden realizar a través de Instagram: @lavineriawinebar; o al 11-6237-6095.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar