Lunes 04 de Marzo de 2024

Juan Martín Tito aseguró que no acompañará el COT y habló sobre su lugar en el liberalismo

El concejal de Avanza Libertad adelantó que cuando el documento se trate en el recinto no votará a favor. Además, reafirmó su compromiso con el espacio liberal en Pilar y destacó que harán una buena elección este 2023.


  • Viernes 21 de Abril de 2023
Juan Martín Tito

El concejal Juan Martín Tito, de Avanza Libertad, se ha sumado a las críticas al nuevo Código de Ordenamiento Territorial y aseguró que no acompañará el documento cuando se trate en el Concejo Deliberante.

“Por supuesto no lo voy a apoyar, hasta que el oficialismo modifique ciertas cuestiones. Hay que tener en cuenta que partes de este Código son del anterior, que se modificó en la gestión anterior. La realidad es que lo voy a votar en contra, no estoy para nada a favor de lo que están haciendo. Siempre voy a defender la propiedad privada, los derechos de los trabajadores”, explicó Juan Martín Tito en diálogo con Resumen.

En esa línea, añadió: “estoy a favor de que los edificios que están abandonados hace 25 años, que se haga algo, no podemos tener un partido, donde la Panamericana es un bastión enorme de empleo, edificios abandonados que hacen mal a la zona. Pero hay temas que hay que ver la letra chica, no es que se expropia cualquier cosa, pero estoy en contra de este código hasta que no se revisen ciertas cuestiones”.

La fecha de tratamiento sin embargo no ha sido definida. “No tenemos fecha, porque necesitamos tiempo para estudiarlo bien, venimos de una Rendición de Cuentas de 8 mil fojas, que voté en contra. Hay que estudiarlo, no es simple, es algo que va a quedar para los pilarenses, hay que ser cuidadosos”, añadió.

El liberalismo en Pilar

Si bien aún resta conocer definiciones, José Luis Espert se encuentra en negociaciones con Juntos por el Cambio y para Tito, lo importante es dejar en claro que él permanecerá representando al liberalismo en Pilar. “Yo no me voy del liberalismo. Yo represento las ideas del liberalismo en Pilar, si él se va con Cambiemos, habrá que discutir el tema. Nosotros, nos queremos quedar donde estamos”, dijo.

Respecto de si continuará apoyando a Espert o si irá con Javier Milei, planteó: “son dos referentes liberales muy importantes, con Espert tengo una excelente relación. A Milei lo admiro también por su trabajo. Hoy estoy con José Luis Espert, siempre que representemos las ideas del liberalismo. Por el momento sigo donde estoy, si alguien se va no seré yo. Tengo profunda admiración por los dos candidatos”.

En tanto, sobre una posible alianza con Juntos en Pilar, reafirmó: “yo voy a seguir donde estoy. Puedo decir que en Cambiemos en Pilar hay varios personajes nefastos del pasado. Que estuvieron en la intendencia interina, que pidieron siempre licencia, que se burlaron de la gente. Con esas personas no hay manera. Son lo peor que le pasó a la política de Pilar”.

De la misma forma habló del crecimiento del liberalismo en Pilar. Destacó: “estoy convencido de que haremos una excelente elección, estamos ganándole a Juntos en Pilar. Puedo asegurar que si la elección fuese sub-40 años, yo sería intendente de Pilar. La gente menor de 40 apoya al liberalismo, está cansada de Cambiemos y del kirchnerismo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar