Sábado 27 de Abril de 2024

El Sindicato Químico realizará un festival de rock para encarar un nuevo viaje solidario

Será el próximo 6 de mayo desde las 14, y tiene como objetivo recaudar fondos y donaciones para una cruzada solidaria que llegará hasta Pampa de los Guanacos en la provincia de Santiago del Estero.


  • Viernes 21 de Abril de 2023
Sindicato Químico

El año pasado, en medio de la catástrofe que surgió a raíz de los incendios en la provincia de Corrientes, fueron muchas las organizaciones que se pusieron la causa al hombro y comenzaron a realizar diferentes acciones para ayudar a los damnificados.

Entre ellas, el apoyo también llegó desde el distrito a través del Sindicato Químico de Pilar. En ese entonces, el gremio llevó a cabo una gran colecta con diferentes elementos necesarios para superar aquel momento, y abrió las puertas a una nueva faceta solidaria que desde entonces no se detuvo.

“Desde el año pasado venimos haciendo viajes solidarios. Arrancamos con el primero a San Miguel, provincia de Corrientes, donde estaba el foco de incendio, colaborando y dando una mano con mercadería, agua, alimentos no perecederos, alimento para los animales, botiquines, y más”, señalaron desde el gremio.

Asimismo, recordaron que “el segundo fue a Suncho Corral en Santiago del Estero, donde hicimos el mismo trabajo. Hay una necesidad muy grande, sobre todo con el agua porque allá es salada y hay gente muy humilde que no tiene acceso. Además, también llevamos juguetes para los chicos y útiles escolares”.

Ahora una tercera cruzada solidaria se está preparando para el próximo mes, y mientras se van ultimando los detalles, el sindicato organizó un nuevo evento para poder llevar adelante la campaña.

Se trata del Químico Rock Solidario, un festival a beneficio que se desarrollará el próximo sábado 6 de mayo en el camping Carlos Núñez “El Cordobés” con el que cuenta el gremio, ubicado en Atalaya y Da Vinci de la localidad de Fátima.

La cita comenzará a las 14, y la entrada será un bono contribución de 300 pesos más un alimento no perecedero. En el lugar se contará con un buffet económico y según los organizadores “vamos a tener cuatro bandas de rock que vienen a colaborar y ponerle música a este evento para seguir trabajando y ayudando”.

El objetivo del evento es poder recaudar el dinero necesario para los gastos de combustible en el nuevo viaje que los llevará a Pampa de los Guanacos, nuevamente Santiago del Estero. “Estamos trabajando en conjunto con el Frente Sindical Pilarense donde otros gremios colaboran con mercadería y agua, las fábricas del Parque Industrial también colaboran y tenemos bastantes cosas para llevar. Los mismos compañeros hacen el trabajo solidario dentro de las fábricas y así ven el laburo que realizamos. En el pasado hicimos un campeonato de truco y ahora con este evento de rock. Hay mucho compromiso solidario y así se hace todo más fácil”, destacaron.

Dicha cruzada comenzará el domingo 14 de mayo, cuando la comitiva de Químicos emprenda el viaje. Hasta ese momento, quienes quieran colaborar pueden comunicarse a través de las redes sociales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar