Martes 30 de Abril de 2024
En defensa de lo público

Juan Martín Tito apoyó la Universidad de Pilar: “es importantísimo que tengamos nuestra propia universidad”

El proyecto fue aprobado en el Senado este jueves. El concejal de La Libertad Avanza y candidato a la intendencia se mostró contento por el logro y destacó que, como antes, seguirá apoyando la universidad, que traerá beneficios en nuestro distrito.


  • Viernes 29 de Septiembre de 2023
Juan Martín Tito

Finalmente, el proyecto de la Universidad de Pilar fue aprobado en la Cámara de Senadores y la alegría de los pilarenses ante la noticia, no se hizo esperar. Uno de los que celebró el logro fue el concejal y candidato a intendente Juan Martín Tito.

“Como nacido y criado en Pilar, de familia pilarense de toda la vida, desde que se inició el partido de Pilar, la verdad que contento porque conocemos la extensión territorial del partido, sabemos que hay muchas dificultades para que las personas que no tienen los recursos y que tengan la oportunidad de ir a una universidad en Pilar es muy práctico, eficiente, bueno. Que no tengan que viajar a otros municipios, a la ciudad de Buenos Aires, con el costo que eso conlleva, con la cantidad de tiempo, la verdad estamos contentos”, aseguró durante su charla con Diario Resumen.

Asimismo, el concejal planteó que “siempre apoyamos la Universidad Pública de Pilar”. “Estamos a favor, apoyamos siempre la educación. Lo único que pedimos es que no haya adoctrinamiento, que no sea una universidad donde la vara esté baja, sino que sea una universidad que esté reconocida por su exigencia, que la gente se reciba con un titulo pero que salgan capacitadas, que no haya adoctrinamiento. Después, sí, apoyamos la Universidad Pública de Pilar”, afirmó.

Este apoyo muestra, sin dudas, una de las diferencias que el concejal mantiene con el líder de su espacio a nivel nacional, Javier Milei. El candidato a presidente por La Libertad Avanza, de hecho, votó en contra el proyecto que creaba la universidad en nuestro distrito y, sobre esto, Tito dijo: “como manifesté desde que asumí como concejal, voy a ser una persona que apoye lo que está bien para Pilar, lo que está mal, no. Inclusive si tengo que ser criticado por apoyar proyectos de otros partidos políticos, no me interesa porque yo siempre voy a hacer lo que esté bien para la gente de Pilar, me debo a la gente de Pilar, a nadie más”.

“Nosotros somos una oposición constructiva, que siempre vamos a estar ayudando al intendente de turno en lo que haga bien para los pilarenses hasta que seamos nosotros los que lleguemos a la intendencia, que esperamos sea ahora en 2023. Esperamos que los sectores opositores nos apoyen para construir un Pilar mejor, tenemos que sacar a la gente que le ha hecho daño a la política. Hay que construir con gente que, a pesar de las diferencias, quiera un Pilar mejor”, destacó.

Por otro lado, el concejal aseguró que respeta la opinión de su referente nacional y mencionó: “hay que tener en cuenta que en Diputados se votó por cinco universidades, no estoy al tanto de qué serán las demás, pero se habla de que hay un adoctrinamiento político, ideológico kirchnerista, en eso no estamos de acuerdo. También por los costos de las universidades cuando hay muchos jardines y escuelas que no se realizaron”.

“Somos uno de los partidos más grandes de la provincia, es importantísimo que tengamos nuestra propia universidad”, añadió Tito y aseguró que, en caso de llegar a la intendencia, “la vamos a profundizar, vamos a querer lo mejor, para que sea en beneficio del desarrollo de Pilar”.

“Me encantaría que la Universidad Nacional de Pilar sea reconocida en Argentina por ser una bien exigente, donde a la gente le cueste, que tenga que sacrificarse y estudiar mucho para recibirse, y no que sea una donde se regalen los títulos. Creemos en la idoneidad, necesitamos sacar pilarenses capacitados, no solo para salir a Pilar, sino a Argentina y al mundo”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar