Domingo 14 de Abril de 2024
Básquet

Tabarez celebró en Santiago del Estero

Patricio Tabarez consiguió su primera estrella en la elite tras consagrarse con Olímpico de La Banda en el Torneo Interligas tras superar en una reñida final a Caxias Do Sul.


  • Viernes 29 de Septiembre de 2023
Patricio Tabarez

El nombre de Presidente Derqui ha sido elevado a lo más alto a nivel sudamericano, ya que un hombre de la casa como Patricio Tabarez logró alzarse con el título de campeón del Torneo Interligas de básquet, el cual es organizado de forma conjunta entre la Liga Nacional Argentina y Brasil, para de esta manera celebrar su primer título como profesional de la primera división.

Pato tuvo un rendimiento destacado, partiendo como titular en el triunfo de su Olímpico de La Banda de Santiago del Estero sobre Caxias Do Sul (Brasil) por 83 a 77 en un encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Vicente Rosales.

El alero derquino contó aproximadamente con 30 minutos de juego, en los cuales se las ingenió para aportar la interesante suma de 9 puntos, además de colaborar con 2 asistencias y 4 recuperaciones de balón para un equipo que tuvo en las figuras de Juan Pablo Arengo (17 puntos) y Devon Collier (20 puntos) a los principales responsables de la victoria.

El inicio de las acciones mostró a un elenco argentino yendo en busca del aro rival, ante un oponente que se limitó a aguardar bien parado en defensa para obstaculizar su propuesta. Es por este motivo que podemos decir que fue justo el marcador de 23 a 16 con el que los dirigidos por Leo Gutiérrez se fueron al descanso.

El comienzo del segundo cuarto preocupó a los santiagueños, ya que se mostraron erráticos y esto fue aprovechado por Caxias do Sul para empezar a limar asperezas e ilusionarse con la remontada. Por suerte, con el correr de los minutos se fue solucionando el tema de la efectividad y lograron irse a los vestuarios con una ventaja de 44 a 33.

Sin embargo, esto no sería todo porque el trámite del tercero fue similar al del segundo y los brasileños golpearon reiteradamente al local con una buena toma de decisión a la hora de ejecutar sus tiros y encararon el cuarto definitivo con una ventaja de 61 a 60.

El último cuarto fue a puro corazón para el Negro que salió a hacer pesar su localía y respaldado por su gente a intimidar a su rival y después de 9 minutos muy parejos, logró con una bomba de Arengo, a falta de poco, sacar una diferencia que sería definitiva y le daría a los santiagueños la posibilidad de gritar campeón por primera vez.

Ahora es momento de cambiar el chip y poner todas sus fichas en lo que será el inicio de la Liga Nacional, cuando el 5 de octubre reciba al recién ascendido Zárate Basket.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar