Viernes 26 de Abril de 2024

Jesús Escobar, candidato presidencial por Libres del Sur, recorrió el distrito

Estuvo junto con Ana Barreto, líder del espacio en Pilar, en la Plaza 12 de Octubre. Tras recorrer el centro, se dirigió a Derqui. “Voy a gobernar para el pueblo, a diferencia de estos gobiernos que han gobernados para los súper ricos”, afirmó.


  • Jueves 01 de Septiembre de 2022
Jesús Escobar

En el marco de su recorrida por el conurbano bonaerense, y por los distritos de la Primera Sección electoral, Jesús Escobar, candidato a presidente de Libres del Sur, visitó Pilar durante la jornada del miércoles.

La cita fue a las 11 en la Plaza 12 de Octubre, donde dialogó con los vecinos. Estuvo junto a Ana Barreto, dirigente pilarense del espacio, y continuaron con la recolección de firmas para el congelamiento de los precios de la canasta básica y los servicios de electricidad y gas.

“Queremos tener una propuesta clara, firme y concisa para la gente. Lo hemos definido en asambleas internas, tiene experiencia, trayectoria política. Queremos ser una propuesta frente a las dos coaliciones grandes que están gobernando hace tantas décadas y que nos están dejando cada vez más altos los números de pobreza y desocupación”, dijo Ana Barreto en diálogo con Agenda Propia por FM Estudio 2, sobre la candidatura de Escobar.

Por su parte, el candidato presidencial, afirmó: “Voy a ser presidente, desde esa convicción estoy recorriendo el país. La gente está harta de los partidos tradicionales y la pobreza recorre el país. Lo que pasa abajo, en las calles, lo que le pasa al ciudadano común, nada tiene que ver con el circo que lleva adelante la clase política cuando se tiran la pelota a ver quién es más corrupto”.

“Estamos todos los días caminando las calles, escuchando a la gente. Voy a gobernar para el pueblo, a diferencia de estos gobiernos que han gobernado para los súper ricos”, añadió Jesús Escobar.

Además, el candidato de Libres del Sur, con relación a la realidad del país, planteó: “están las particularidades de cada lugar, pero hay puntos en común. Creo que hay una concentración de los recursos y las riquezas en muy pocas manos, algo icónico en mi provincia (Neuquén) donde las empresas petroleras y gasíferas transnacionales se llevan el grueso de la torta de recursos y riquezas, mientras que el conjunto de la población no está pudiendo acceder a los derechos básicos y universales. Eso lo veo en todos los lugares”.

“Hay un gran potencial, una gran posibilidad de recursos y riquezas, pero se distribuye en muy pocas manos. Eso hay que modificar, no puede ser que en un país tan rico como el nuestro la gente la esté pasando tan mal. Por eso hemos tomado la decisión de llevar adelante la campaña que busca congelar los precios”, afirmó y anunció que el proyecto lleva más de medio millón de firmas reunidas.

Por último, sobre la posibilidad de formar una alianza en 2023 aseguró que el objetivo es alcanzar “la mayor amplitud posible, dentro del campo popular, sin corruptos, sin que participen los que han llevado a la Argentina a este estado de miseria”. “Vamos a estar de brazos abiertos para confluir con todos aquellos que coincidan en construir una Argentina que responda a los intereses de nuestro pueblo y no de los súper ricos”, concluyó Jesús Escobar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar