Jueves 28 de Marzo de 2024

Giordano se reunió con Scioli pensando en las relaciones de Pilar con Brasil

El concejal estuvo junto al embajador argentino en Brasil, con quien dialogó sobre la posibilidad de seguir afianzando lazos y sumar nuevos capitales de ese país al Parque Industrial, para mayor producción y generación de trabajo.


  • Jueves 03 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

El concejal estuvo junto al embajador argentino en Brasil, con quien dialogó sobre la posibilidad de seguir afianzando lazos y sumar nuevos capitales de ese país al Parque Industrial, para mayor producción y generación de trabajo.

Luego del encuentro virtual que mantuvieron el presidente Alberto Fernández con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, el cual estuvo organizado por la Embajada Argentina en el país vecino, un pilarense se reunió justamente con uno de los responsables de este acercamiento entre mandatarios, el embajador Daniel Scioli.

Se trata del edil del Frente de Todos Iván Giordano, quien visitó la oficina que el ex Gobernador bonaerense tiene en Buenos Aires. “Después del encuentro entre el presidente Alberto Fernández y Bolsonaro, un encuentro muy importante por lo que compartimos con el país vecino, estuvimos charlando con el embajador Daniel Scioli”, destacó el concejal de Pilar. A lo que agregó: “Con él tenemos una relación desde que fuera gobernador de la Provincia, trabajamos mucho tiempo juntos, y ahora estamos con mucha expectativa de lo que vamos a poder hacer a partir del año que viene entre Pilar y Brasil”.

Y es que tal como afirmó Giordano, “nosotros tenemos uno de los parques industriales más grandes de Latinoamérica, y hay empresas brasileras radicadas en el distrito que han anunciado fuertes inversiones, como el caso de baterías Moura”.

En ese sentido, indicó que en la cita con quien también fuera vicepresidente argentino, “hablamos un poco de eso, de la posibilidad de poder seguir acercando e intercambiando la producción local para que podamos encontrar destino en Brasil, y que sigan viniendo empresas del país vecino para seguir invirtiendo en Pilar, y así generar también más puestos de trabajo a nivel local”.

Finalmente, respecto de la relación de ambos países a partir de lo que fue el encuentro Fernández-Bolsonaro, cerró: “Seguro que próximamente se realizará un encuentro presencial entre ambos presidentes para poder trabajar en una agenda en común, de integración latinoamericana. Si bien hay diferencias con el pensamiento de Bolsonaro, sabemos que las principales exportaciones de nuestro país van a Brasil y compartimos mucho, historia, y un fuerte intercambio de turismo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar