Viernes 29 de Marzo de 2024

Tensión en el HCD: “No tenemos otros problemas que no sean los de la agenda del oficialismo”

Durante una nueva sesión del Concejo Deliberante, la oposición volvió a exigir pluralidad de voces en el tratamiento de proyectos. Aseguran que todas las iniciativas que presentan se descartan y no llegan al recinto.


  • Jueves 08 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Durante una nueva sesión del Concejo Deliberante, la oposición volvió a exigir pluralidad de voces en el tratamiento de proyectos. Aseguran que todas las iniciativas que presentan se descartan y no llegan al recinto.

Esta mañana se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Pilar. Teniendo en cuenta los tiempos que se están viviendo, la misma volvió a la modalidad virtual, y los ediles tuvieron la posibilidad de participar de manera remota.

Entre los diversos puntos del orden del día, hubo un beneplácito por la media sanción del proyecto para subir el mínimo del Impuesto a las Ganancias aprobado en Diputados, y algunos reconocimientos como a la Red de Costureras o el libro “Pilar del Campo a la Ciudad”, del reconocido vecino Daniel Castro.

Sin embargo, en una jornada que parecía poder presentarse tranquila en el recinto, volvieron a vivirse momentos tensos en la relación entre oficialismo y oposición, partiendo del proyecto de Concejo Abierto presentado por el Frente de Todos.

La iniciativa apunta a contar con una página web donde los vecinos puedan tener acceso a la información sobre los concejales, proyectos que presentan, integrantes de los bloques y comisiones, asuntos a tratar, eventos y las propias sesiones.

Al respecto de este, el edil Iván Giordano sostuvo: “Tomamos la decisión de dar acceso a la información de la agenda legislativa para fortalecer la calidad institucional de este Concejo. Estará pública y actualizada. Cuando otros se llenaron la boca hablando de transparencia y acceso a la información pública, este proyecto político lo pone sobre la mesa, incorpora pedidos de la oposición y lo hace realidad”.

Por su parte, la critica estuvo a cargo de Gustavo Trindade, quien tomó la posta opositora y manifestó: “La verdad gastar dinero en algo como una página web que ya existe, en el marco de una profunda crisis económica y sanitaria, me parece totalmente irrelevante y fuera de lugar”.

Y continuó: “Cuando nos tocó ocupar la presidencia del HCD pusimos en funcionamiento, a través de la Secretaría Administrativa, el Boletín de Asuntos Entrados. Allí tenían todos los expedientes. No había expedientes bajo la mesa ni expedientes que no se puedan ver. El 17 de noviembre mandamos una carta a la presidencia que ni siquiera fue leída en la sesión. En la carta pedimos transparencia y pluralidad. Hablamos de participación, porque hoy no hay pluralidad de voces. Cada sesión del HCD se transformó en una escribanía del Ejecutivo y un show del Frente de Todos. Nuestros proyectos no se tratan”.

Finalmente, se refirió al índice de precios que dejó de realizarse desde el HCD y al Consejo Seguridad con el cual viene insistiendo debido a la inseguridad del distrito. “Ahora no se controlan más los precios desde el Concejo, parece que ya no tenemos inflación ni problemas con los precios. Lo usaban solo para pegar al gobierno que estaba en ese momento. Y en octubre volví a presentar el proyecto del Consejo de Seguridad. Estamos viviendo un tema terrorífico de inseguridad, pero no se trata. Claro, en Pilar parece que no hay inseguridad, ni hay inflación. No tenemos otros problemas que no sean los de la agenda del Frente de todos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar