Viernes 26 de Abril de 2024

Un operario está muy grave luego de recibir una descarga eléctrica en Del Viso

Trabajaba con un compañero en el tendido de cables sobre un poste de luz, muy cerca de un cable de media tensión. Está internado en el hospital Sanguinetti.


  • Jueves 03 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Trabajaba con un compañero en el tendido de cables sobre un poste de luz, muy cerca de un cable de media tensión. Está internado en el hospital Sanguinetti.

Junto a un compañero trabajaba en el tendido de cableado para una empresa de telecomunicaciones sobre unas columnas de concreto en el barrio Los Cachorros de Del Viso, cuando recibió una fuerte descarga de una línea de media tensión que habría tocado mientras estaba trabajando.

Al oír los gritos desesperados de pedido de ayuda, los vecinos llamaron a los bomberos que llegaron rápidamente a la esquina de Ruta 26 y Las Madreselvas, mientras el herido que quedó colgando sobre su arnés, era sostenido por su compañero de tareas.

Dos bomberos asistieron al hombre que recibió una descarga de 13.200 voltios, mientras uno de ellos recibió otra descarga cuando esperaban que Edenor cortara el servicio eléctrico para continuar con el rescate.

El operario fue trasladado al hospital Sanguinetti con quemaduras internas y está internado en muy grave estado. Fue identificado como José María Palacios, de 37 años.

Por su parte, el bombero que recibió otra descarga está en observación pero fuera de peligro. En tanto el otro operario debió prestar declaración en la Comisaría Pilar Tercera de Del Viso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar